viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El conductor del accidente de Jérica triplicaba la velocidad y da positivo en alcohol y drogas

En el siniestro han fallecido dos personas y tres han resultado heridas

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo accidentado en Jérica este domingo, en el que han fallecido dos personas y tres han resultado heridas -entre ellas el propio conductor-, el cual supuestamente circulaba a más del triple de lo permitido en la vía -señalizada a 30 kilómetros por hora-, y ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia -1,2 gramos por litro- y de drogas.

Según han informado fuentes de la Policía Local, que se ha encargado de las diligencias, el detenido pasará hoy a disposición del Juzgado de Segorbe.

El accidente se ha producido tras chocar el vehículo -una furgoneta- contra la fachada de una vivienda en la calle Loreto de la localidad de Jérica.

Las dos víctimas mortales son dos varones de entre 25 y 30 años. Los servicios de emergencias han atendido al resto de ocupantes, que han sido trasladados la hospital de Sagunto. Los heridos son el conductor, de 26 años, con policontusiones; su mujer, de 23 años, con politraumatismos, y su hija, de dos años, con contusiones.

Hasta la zona se han trasladado efectivos de los Parques de Alto Palancia y una unidad de mando del parque de Plana Baixa para excarcelar a cinco ocupantes de un vehículo siniestrado alrededor de las 23.20 horas en el casco urbano de la localidad.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha movilizado una unidad de Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de Atención Primaria.

Últimas noticias

Contenido relacionado