El reconocido Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe”, en su XXXIX edición, tuvo lugar desde martes 10 de septiembre hasta el domingo 15 de septiembre, culminando a la par de la semana de festejos taurinos.
Las seis ganaderías participantes, de gran calidad, que amenizaron las tardes y noches de celebración fueron Hermanos Gracia Blasco, Hermanos Monferrer, Hermanos Benavent, Fernando Machancoses, Dani Machancoses y Hermanos Navarré.
Ganaderías Ganadoras
– Mejor conjunto de vacas, de Fernando Machancoses, con un total de 206,5 puntos.
– Mejor toro en puntas, de Dani Machancoses, “Margarito”, con 37 puntos.
– Mejor toro embolado, de Hermanos Monferrer, “Nervioso”, con 30 puntos.
“El Ayuntamiento de Segorbe respeta y apoya la decisión del jurado, compuesto por siete segorbinos que de manera altruista valoran todas las tardes y noches del concurso de ganaderías. Se debe poner en valor su implicación en nuestras fiestas, que de manera independiente realizan dedicando su tiempo al reconocido concurso segorbino y el Ayuntamiento les da las gracias por su gran trabajo y apoyo durante la semana”, ha declarado el concejal de Festejos Taurinos, Aitor Aparicio.
Además, el consistorio, para mejorar la seguridad ciudadana, ha contratado a varios profesionales taurinos que han velado, del nueve al quince de septiembre, por la celebración de los festejos taurinos.
El concejal de Festejos Taurinos, Aitor Aparicio, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Segorbe valora el éxito de contar con la participación del profesional taurino Sergio Cerezos y compañeros para la celebración de los festejos. Además, desde el Consistorio les damos las gracias por la profesionalidad con la que han realizado su trabajo y destacamos la gran acogida de estas figuras en la plaza de la Cueva Santa por su buen hacer durante toda la semana”.
La función de estos profesionales es velar por la seguridad de la celebración de los festejos taurinos. Así, desde una visión muy cercana a la celebración, los especialistas tienen como objetivo evitar que los posibles incidentes que haya sean considerables.
Estos profesionales también prestan una especial atención al público asistente para transmitir a la Comisión y al encargado de los festejos si alguien no reúne las condiciones para estar en el evento, trabajando de manera conjunta para que todo transcurra de la forma más segura posible.