sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís per Vila-real aprueba entrar en el gobierno municipal y aprobar los presupuestos pactados con PSPV

La coalición política ha celebrado un referéndum entre su militancia durante los cuatro últimos días en el que se ha tomado, de forma mayoritaria, esta decisión

Compromís per Vila-real ha celebrado un referéndum entre su militancia durante los cuatro últimos días en el que se ha decidido, de forma mayoritaria, entrar en el gobierno municipal de Vila-real que encabeza el socialista José Benlloch y aprobar los presupuestos pactados con el PSPV.

Para la coalición valencianista, los resultados ponen de manifiesto la decisión “clara” de los militantes en este referéndum, con un participación cercana al 70%. En concreto, a la pregunta de si se está a favor de aprobar los presupuestos, el 76% de la militancia ha votado a favor, mientras la de si se está a favor de entrar a gobernar en el Ayuntamiento de Vila-real ha contado con un apoyo del 74%.

La dirección local del partido valencianista en Vila-real, que en la última semana de junio utilizó esta herramienta consultiva que les proporciona sus estatutos, determinó que la militancia debía decidir sobre dos cuestiones: la posible aprobación de los presupuestos, que previamente el grupo municipal de Compromís había pactado con el PSPV y, por consiguiente, la eventual entrada del partido en el ejecutivo local.

En un comunicado, la portavoz municipal y diputada provincial, Maria Fajardo, valora positivamente esta decisión: “Estamos muy satisfechas con la participación y el resultado del referéndum. Este resultado muestra el apoyo de nuestra militancia a la propuesta de entrar en el gobierno y aprobar unos presupuestos que consideramos esenciales para el desarrollo de nuestra ciudad“.

Fajardo asegura que la entrada de Compromís en el gobierno de Vila-real supone “la última oportunidad para establecer un gobierno de izquierdas que mejore la ciudad“, así como “la última oportunidad para sembrar, de nuevo, la semilla de la confianza” con los socialistas.

Debemos trabajar unidos para garantizar el progreso y el bienestar de Vila-real y confío en que este acuerdo con el PSOE nos permitirá alcanzarlo“, reivindica la portavoz de Compromís per Vila-real.

Últimas noticias

Contenido relacionado