07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís Torreblanca “exige” la ampliación del centro de salud para el 2024

Pañella ha lamentado que “la inversión sanitaria se ha quedado fuera de las cuentas autonómicas, pese a ser presentada en prensa”.

Torreblanca no contará con la necesitada ampliación del centro de salud”, ha lamentado la portavoz de Compromís en el municipio, Miriam Pañella, después de conocer que PP y Vox no han aceptado la enmienda presentada por Compromís a los presupuestos del Consell para la inversión sanitaria. “Han votado en contra de las enmiendas presentadas por Compromís, y por el bien de Torreblanca”.

Pañella ha lamentado el “sectarismo” del nuevo Consell, ya que “el pasado 9 de noviembre el PP anunciaba la ampliación del centro de salud de Torreblanca y después no lo ha ni incluido en los presupuestos”. Por eso, des de Compromís “exigimos que la ampliación del centro de salud debe hacerse en 2024, porque los vecinos y vecinas de Torreblanca no deben esperar más”.

“Venden humo, y votan en contra de nuestra enmienda a los presupuestos autonómicos que proponía la ampliación del centro de salud de Torreblanca, además, con la misma dotación que plantearon en prensa de 500.000 euros, y tampoco les parece bien. Nos votan en contra por sectarismo. No tienen números de inversión encima de la mesa, y no tienen un compromiso con la población”. Y junto a ello, “no tenemos ninguna noticia del centro de día para las personas mayores. Nos parece lamentable que no existía ninguna previsión para que sea una realidad en Torreblanca”.

Por otra parte, Pañella ha recordado la presentación de enmiendas al presupuesto para la realización de estudios de mejora de evacuación de aguas pluviales en dos puntos del municipio. El primero, “en el puente de la carretera de Torrenostra. Es muy necesario, ya que ha causado accidentes, y no queremos que cause males mayores. Y el segundo estudio de evacuación de aguas pluviales es para la primera línea de Torrenostra, tan importante para los negocios de hostelería que muchas veces tienen que cerrar sus comercios porque tienen inundadas sus terrazas”.

Pañella ha exigido que “son proyectos por el bien de Torreblanca, y para que los servicios públicos sean los que se merece nuestro municipio, y no se olviden de él, como está pasando des del Consell”.

Últimas noticias

Contenido relacionado