viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís denuncia que el PP certifica que no habrá Urgencias en el Raval Universitari al retirar el cartel

Garcia: 'Esta acción demuestra el desprecio enorme del Partido Popular hacia la sanidad de Castelló y especialmente la declaración que la alcaldesa no piensa cumplir su palabra ni su prometida electoral’

La Consellería de Sanidad retira el cartel de urgencias del centro de Salud del Raval Universitari. Ignasi Garcia, el portavoz del Grupo Municipal de Compromís al Ayuntamiento de Castelló, ha afirmado que “le reclamamos a Begoña Carrasco al último pleno que quitara la lona que tapaba el cartel de urgencias porque se abriera el servicio, y su respuesta ha sido hacer que la Sanidad quite directamente el cartel“.

Para el portavoz valencianista “esta acción demuestra el desprecio enorme del Partido Popular hacia la sanidad de Castelló y especialmente la declaración que la alcaldesa no piensa cumplir su palabra ni su prometida electoral“. “Carrasco pone por encima los intereses de su partido antes de que la sanidad de nuestra ciudad y Castelló no se merece una alcaldesa sectaria y partidista”, ha criticado Garcia.

Tal como destapó la formación valencianista en les Corts Valencianas, la intención de la Consellería de Sanidad, es unificar los Puntos de Atención Continuada de ‘9 de octubre’ y Fernando el Católico. Una decisión que desde la misma formación calificaban de “contraproducente la decisión de la Dirección General de Atención Primaria para un servicio sanitario que ya está colapsado” y que además perjudicaba la población de la ciudad, “que ven como un servicio de proximidad desaparece de su barrio”.

No obstante, desde Compromís han recordado que “la propia Carrasco visitó el barrio durante la campaña electoral y prometió a los vecinos que abriría el servicio. El Partido Popular presentó una iniciativa al Pleno de Castelló a octubre del año 2022 reclamando la apertura del servicio y criticando la decisión de los socialistas al frente de Sanidad de tapar el cartel con la lona”.

Ahora, de acuerdo con Garcia, “estamos ante una nueva promesa incumplida de la alcaldesa, que se olvida de todo lo que dijo cuando estaba en la oposición“. Desde Compromís han destacado que “en el pasado Pleno de febrero todos los grupos políticos votaron favorablemente en la Declaración Institucional presentada por los valencianistas con el objetivo de instar la Conselleria de Sanidad a no unificar los centros de urgencias de la ciudad de Castelló y a abrir las urgencias del centro de salud del barrio del Raval Universitario, pero el Partido Popular y Begoña Carrasco demuestran que no tienen palabra y no están por los intereses de la gente de Castelló”.

Últimas noticias

Contenido relacionado