Compromís llevará a fiscalía los impagos de las multas de la zona azul de Ramírez, ha anunciado el portavoz de la formación al Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia.
García ha argumentado que «ante la falta de transparencia del Partido Popular y la negativa a aportar la documentación respecto a las multas de la zona azul que acumula Cristian Ramírez, compromiso, no nos queda otra opción que ir a la Fiscalía«.
Garcia considera que «es importantísimo saber si se han pagado las multas, cuando se pagaron y de qué manera, por saber si Ramírez se ha aprovechado o no de su cargo para beneficiarse económicamente» porque «si el Partido Popular tiene tan claro que no hay nada que pueda ser delito, no entendemos por qué no nos facilita la documentación», ha añadido.
El portavoz ha afirmado que la alcaldesa Begoña Carrasco «es cómplice y responsable» para mantener como regidor de movilidad «el que seguramente es el mayor infractor de la zona azul de la ciudad de Castelló» y ha denunciado la contradicción en la versión del gobierno que «primero dijo que Ramírez había pagado 29 multas y 2.000 euros, pero ahora dice que solo eran 9 multas por valor de 360 euros«.
Garcia ha criticado que el gobierno de PP y Vox «ocultan la información a la oposición y no permiten a la oposición saber cuántas sanciones tienen y el más importante, nos impiden ver cuando las liquidó y si incumplió o no la normativa» y por este motivo «hay sospechas evidentes que Ramírez haya podido aprovecharse de su cargo de regidor para beneficiarse económicamente«.