martes, 23 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El colegio Soler i Godes estrena camino escolar en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

Cristian Ramírez: ’con estos itinerarios ofrecemos a los niños y niñas la posibilidad de ganar autonomía, además de concienciarse sobre la movilidad sostenible’

El colegio Soler i Godes estrenó ayer camino escolar. Se trata de una iniciativa enmarcada en los actos programados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra desde el pasado domingo.

El edil de Movilidad, Cristian Ramírez; y la edila de Educación, María España, han acompañado a los escolares en la jornada de inauguración. “Un día muy especial para el alumnado en el que han contado con el asesoramiento de agentes de la Policía Local, que se encargarán de garantizar la seguridad de las familias que decidan modificar sus rutinas, dejar el coche en casa y hacer sus desplazamientos al colegio a pie, en bicicleta, patines…”

Con estos itinerarios damos a los niños y niñas la posibilidad de ganar autonomía, pues los más mayores podrán ir solos a la escuela, además de concienciarse sobre las ventajas de la movilidad sostenible”, ha indicado Ramírez.

El concejal ha aclarado que “los caminos escolares son recorridos señalizados y adaptados al alumnado para que pueda ir a su centro escolar caminando”.

Y ha resaltado que “para el éxito de la iniciativa es fundamental la participación de la comunidad educativa pero también de los vecinos y comercios del barrio”. “Aspiramos a recorridos amigables, seguros, sostenibles e integrados en el entorno del colegio”, ha insistido. Ramírez ha entregado al centro la bandera que lo identifica como un colegio que dispone de este tipo de vía.

Por su parte, la edila de Educación, María España, ha puesto el acento en que “contar con ellos es muy importante porque permiten que cada vez más alumnos vayan a su centro educativo a pie, lo que les posibilita mejorar su sociabilidad y hacer deporte”.

Los niños y niñas que los utilizan llegan a clase más despejados y contentos. Les tenemos que enseñar que Castellón es una ciudad muy accesible, que no siempre hace falta coger el coche y que con un pequeño gesto pueden ayudar a mejorar la calidad del aire mientras comparten unos minutos con sus compañeros y amigos”, ha indicado.

El camino escolar del colegio Soler i Godes cuenta con cuatro itinerarios que los alumnos del centro han recorrido durante la mañana.

Últimas noticias

Contenido relacionado