sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Colegio de Médicos insta a Sanitat a solucionar el esfuerzo extra del personal de Pediatría del Hospital de Vinaròs

El organismo colegial no solo reconoce la labor y sobreesfuerzo de estos profesionales sino que la hace extensiva a todos quienes sufren las carencias de personal en sus centros sanitarios: "hacemos extensivo a los facultativos de otros servicios del Hospital del Baix Maestrat que afrontan situaciones similares", añade

En un ejercicio de reconocimiento público a la extra y extraordinaria labor que realizan los profesionales sanitarios que trabajan en centros sin recursos, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha querido mostrar en un comunicado su total apoyo y agradecimiento al trabajo que realizan los compañeros del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs.

El escrito destaca que, aunque es ahora cuando la carencia crónica de profesionales de esta especialidad, sumada a las vacaciones y la denuncia política hace que regrese el tema de la gravísima falta de médicos, el apoyo institucional que se ha qurido evidenciar es “no solo durante este verano sino a lo largo de todo el año”.

“Somos sabedores de la dificultad extra que en ocasiones supone trabajar en hospitales comarcales sin el personal y los recursos de los que sí disponen los grandes hospitales”, añaden desde el Colegio Profesional.

El escrito sigue evidenciando algo ya avisado, y no solucionado, como es la incorporación tardía de la generación de estudiantes del año pandémico del COVID.

En diciembre del pasado año, Actualidad Castellón ya denunciaba este problema del que los médicos alertaban y respecto al que no se actuó.

“La situación se agrava este verano, no solo por los recortes en el Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs, sino por la dificultad para cubrir las bajas en otros servicios, debido a la falta de médicos. Una situación a la que se suma el hecho de que este año los médicos internos residentes (MIR), que habitualmente cubrían los contratos de verano, terminarán su periodo de formación en septiembre en vez de en mayo, como era habitual, por lo que no podrán ser contratados en la temporada estival”, vuelve a recordar el escrito del COMCAS.

Por todo esto, el Colegio reclama soluciones a la Conselleria para que continúe trabajando: “instamos a la Consellería de Sanidad a seguir trabajando en la adecuación de las plantillas y en la fidelización de estas, para que verano tras verano no se repita la misma situación, aun siendo conscientes de que este estío vivimos una coyuntura especial”, exponen.

“Desde el Colegio de Médicos de Castellón reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a los compañeros del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Vinaròs ante la difícil situación que están afrontando y por el esfuerzo extra que están realizando. Apoyo y agradecimiento que hacemos extensivo a los facultativos de otros servicios del Hospital del Baix Maestrat que afrontan situaciones similares”, concluyen

Últimas noticias

Contenido relacionado