Cevisama cerrará su 41.ª edición «muy positiva» en la que ha destacado «la altísima calidad» del comprador que ha elegido la feria, que cuenta con «gran poder de compra y prescripción», lo que ha permitido que los expositores puedan «fidelizar su cartera de clientes y abrirse a nuevos mercados».
Así lo ha resaltado la directora del certamen, Carmen Álvarez, horas antes de dar por clausurada la feria, que «sigue manteniendo y ampliando su capacidad de convocatoria internacional, con la presencia estimada de compradores de más de 150 países y su respuesta positiva a las nuevas colecciones y propuestas que se han mostrado estos días en los sectores presentes: cerámica, baño y tecnología y maquinaria para la industria cerámica», según ha indicado la organización en un comunicado.
Además, la directora del salón ha puesto en valor el posicionamiento de Cevisama como foco de atracción para «todo el poder de compra nacional, como distribuidores, almacenistas o empresas de construcción que han podido ampliar su catálogo de producto y realizar sus pedidos para el presente ejercicio».
«La apuesta por el ‘Made in Europe’ que hemos hecho ha tenido una respuesta muy positiva por parte de nuestros visitantes, que han valorado especialmente el nivel de calidad y compromiso de las innovaciones que se han presentado», ha recalcado, al tiempo que ha mencionado la respuesta que han tenido del colectivo de prescriptores y profesionales del contract, que «han apreciado la orientación de Cevisama en este campo evidenciado en proyectos de gran éxito como ha sido el ‘Hotel Cevisama’ de Héctor Ruiz-Velázquez».
CevisamaLab 2025, premia a una estudiante de L’Alcora
Por otro lado, Cevisama ha hecho entrega esta mañana de los ganadores de una nueva edición del Certamen de Talentos Emergentes dirigido a estudiantes de diseño en el marco de CevisamaLab 2025. El Concurso ha otorgado el primer premio en la categoría cerámica a África Macías, de la Escuela Superior de Cerámica de L’Alcora ESCAL, por su proyecto O-Buit, un sistema de piezas cerámicas modulares, flexibles y versátiles que permiten formar múltiples patrones en usos como celosías o ladrillos de construcción.
En la categoría de baño el primer premio ha sido para el proyecto ‘TAPI’, de Aurora Bonet (Universitat Politècnica de València ETSIADI). Se trata de un innovador sistema de proceso de aprendizaje de la rutina de lavado para niños invidentes a través de recipientes de distintas formas incrustados en la pared.
El concurso cuenta con la colaboración de la Fundació del Disseny de la Comunitat Valenciana, la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) y el Colegio Territorial de Arquitectos de València (CTAV).
Por otra parte, el Foro de Interiorismo, Arquitectura y Contract clausuró «por todo lo alto» una de sus ediciones «más multitudinarias», con una reflexión en torno a los elementos claves de satisfacción para el cliente final de proyectos hoteleros y residenciales. Se presentaron los proyectos de firmas «referentes» en el sector como Arqueha, Inhaus o Eseiesa y se organizó una mesa redonda en torno a este tema con la presencia de representantes hoteleros de firmas como Casual Hoteles, Sweet Hoteles, Aecom o Zenova.