Los augurios para la economía castellonense, basándose en la salud del sector empresarial, son buenos. Al menos, así lo percibe el empresariado castellonense pese a matizar que los ritmos son distintos en cada sector. Por eso pronostica que tras el repunte de los últimos años, será en 2025 cuando se estabilice.
Lo ha apuntado el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Castellón (CEV Castellón), Luis Martí, al subrayar que la economía de la provincia de Castellón «ha salido de la UVI en la que estaba en 2022 y 2023 y está ya en planta, por lo que considera que en 2025 «se estabilizará».
Martí se ha pronunciado así ante los medios tras participar en una reunión con la consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, en Castelló.
«La economía en Castellón ha mejorado con respecto a 2023, pero va por sectores, pues algunos siguen teniendo problemas como el cerámico, que ha caído, aunque menos que en 2022, pero la caída acumulada en los últimos tres años es muy importante», unas afirmaciones que este jueves señalaba precisamente el presidente de Ascer, en la presentación de la campaña de promoción internacional de la cerámica europea, sufragada por la Generalitat.
Por otro lado, «el sector turístico está muy brioso, al igual que sector de la construcción y el sector químico; y el agrícola vamos a ver cómo acaba la campaña y a qué precios se vende», ha comentado.
«Creo que hemos salido de la UVI en la que estábamos en 2022 y 2023 y estamos ya en planta, y vamos a ver cómo evolucionamos en los próximos meses, y creo que en 2025 estabilizaremos ya al enfermo y saldremos del hospital», ha apuntado.
Satisfacción por Marie Claire
Respecto a Marie Claire, Martí ha valorado «muy positivamente» que continúe, «pues ha sido todo un hito en un verano lleno de sobresaltos sobre si cerraba o no». «Que haya una empresa que se haya comprometido a retomar la actividad, a volver a contratar a los trabajadores y a continuar con un plan estratégico de inversiones lo apoyamos cien por cien», ha manifestado.
El responsable de CEV Castellón ha indicado que tratarán de ayudar a Marie Claire «a transitar el camino para que vuelva a ser un polo de atracción industrial en una zona tan complicada, donde el despoblamiento es un hecho objetivo que nos preocupa muchísimo». «No solo es necesario que Marie Claire continúe y se potencie, sino que en torno a ella se generen más industrias aunque no sean de un tamaño tan grande, ya que la comarca lo merece y lo necesita», ha añadido.