domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Cátedra de Actividad Física y Oncología abre nuevas líneas de investigación sobre varios tipos de cáncer

La Cátedra amplia la cobertura de los proyectos a pacientes con cáncer de pulmón, próstata, colon y ginecológico además del de mama e incorpora a 40 nuevos pacientes.

La Cátedra de Actividad Física y Oncología «Fundación José Soriano Ramos» ha iniciado su actividad para el nuevo curso en el que incorpora a sus proyectos tres nuevas líneas de investigación vinculadas al cáncer de pulmón, al de próstata y a los cánceres de colon y ginecológico, así como también los nuevos programas de adherencia. Con ello desde la Cátedra se espera ampliar la cobertura a todos los pacientes oncológicos de la provincia más allá de las pacientes con cáncer de mama que ya se beneficiaban de sus programas en el curso anterior.

Este nuevo curso destaca la presencia por el momento de aproximadamente 40 pacientes nuevos, hombres y mujeres, que se incorporan a alguno de los proyectos de investigación y que a partir de octubre participarán regularmente en los programas de ejercicio físico desarrollados en las instalaciones de la Universitat Jaume I, en las de la sede de Vila-Real o las de Burriana, fruto del reciente convenio firmado con este municipio.

Estas novedades se han dado a conocer en las reuniones informativas celebradas recientemente para explicar a las y los pacientes los distintos programas de ejercicio físico que se van a desarrollar desde la Cátedra en este nuevo curso, así como la dinámica de trabajo y organización.

En este sentido, el director de la Cátedra, Eladio Joaquín Collado Boira, aprovechó la ocasión para presentar la nueva estructura organizativa de la Cátedra, mientras que, María Elena García Roca, coordinadora de los Programas de Ejercicio Físico y subdirectora de ésta, habló de todas las actividades que se ponen en marcha con el nuevo curso académico explicando cuáles son los proyectos de investigación vinculados a los mismos.

Las reuniones, que se realizaron en horario de mañana y tarde y con una asistencia de más de 160 pacientes entre ambas convocatorias, también sirvió de reencuentro tras las vacaciones de verano entre muchas de las personas integrantes vinculadas a la Cátedra de Actividad Física y Oncología «Fundación José Soriano Ramos».

Últimas noticias

Contenido relacionado