lunes, 7 octubre 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón tendrá seis nuevos puntos limpios de proximidad para evitar la proliferación de vertederos ilegales

Estos puntos fijos estarán disponibles las 24 horas, los 365 días y se distribuirán en diferentes distritos de la ciudad; en la plaza Borrull, en el Grao en la plaza de La Panderola, La Libertad, Las Lagunas de Ruidera, Las Islas Columbretes y en el Paseo de la Amistad, según ha apuntado el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación a la empresa ID&A Srl, del servicio de suministro e instalación de 6 puntos limpios de proximidad en la ciudad, por un importe de 98.075,52 euros IVA incluido.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales destacando que “es una muestra más de la clara apuesta de este gobierno por hacer que la ciudad esté más limpia. Con esta acción reforzaremos tanto el ecoparque como los ecoparques móviles, así como también evitaremos la aparición de vertederos incontrolados en la ciudad”.

Sales ha explicado que “se instalarán un total de 6 puntos fijos, que estarán disponibles las 24 horas, los 365 días y se distribuirán en diferentes distritos de la ciudad; en la plaza Borrull, en el Grao en la plaza de La Panderola, La Libertad, Las Lagunas de Ruidera, Las Islas Columbretes y en el Paseo de la Amistad”.

“De este modo los castellonenses tendrán mayor facilidad para depositar los residuos y podrán hacerlo de una forma más eficiente y sostenible con las consecuencias que eso tiene para la ciudad y para el medio ambiente”, afirma el edil refiriéndose a que “en el caso de los ecoparques hay un horario específico, cosa que no sucede con estos puntos fijos que vienen a ser un lugar de referencia en su distrito”.

Cada uno de los seis puntos limpios estará compuesto por un módulo de tres contenedores diferenciados. En el primer módulo habrá dos compartimentos para depositar; por una parte materiales plásticos y por otra parte también se podrán desechar utensilios de cocina que no podrán ser metálicos, como son la loza, la porcelana, u objetos de barro cocido.

El segundo módulo estará destinado para depositar residuos procedentes de aparatos eléctricos y electrónicos como son pilas y baterías de pequeño tamaño.

Finalmente, el módulo tres estará compuesto por tres tipos de compartimentos, en el primero se podrán depositar bombillas led y de bajo consumo, en el segundo Tóner y cartuchos de tinta de impresoras y en el tercer compartimento se podrá desechar CDs, DVDs, Blu-ray, y cintas de VHS.

Últimas noticias

Contenido relacionado