06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón finaliza el año “habiendo regularizado los grandes contratos del Patronato Municipal de Deportes”

La concejal de Deportes Maica Hurtado pone en valor el trabajo realizado en seis meses para poner orden las cuentas del Patronato.

La concejal de Deportes Maica Hurtado pone en valor el trabajo realizado en seis meses para poner orden las cuentas del Patronato Municipal de Deportes ante “una flagrante falta de gestión política heredada del gobierno anterior”.

De esta manera ha avanzado que “finalizamos el año habiendo regularizado los grandes contratos del Patronato Municipal de Deportes, en el último Consejo Rector aprobamos el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica en todas las instalaciones deportivas de la ciudad, por importe de 512.627,63 euros y un año de duración. El hecho de haber estado prestando servicios sin contrato, como se venía haciendo, por parte del gobierno anterior, ha supuesto un sobrecoste para las arcas municipales”, ha insistido.

Y recuerda que desde el primer momento en que tomó posesión del cargo al frente de este área, su prioridad ha sido sanear las cuentas y garantizar las ayudas a los clubes. “Se ha hecho un gran esfuerzo para regularizar todos los pagos pendientes de la legislatura anterior y hemos logrado reajustar el importe de los suministros del gas, la luz y el mantenimiento de piscinas para poder controlar el gasto y conseguir una mayor eficiencia en la gestión”.

Por otro lado, ha recordado los avances en el cambio de césped del Gaetà Huguet, y la mejora de la iluminación de las pistas de atletismo de estas mismas instalaciones.

Compromisos para 2024

Del presupuesto para el nuevo año Hurtado destaca que “vamos a destinar más subvenciones a los clubes deportivos, con mejores instalaciones, a través de ese Plan director para mejorarlas y con eventos que nos posicionen en el mapa deportivo”.

“Dotamos de mayor apoyo a la Maratón de Castellón, así como también hemos aumentado la partida para los clubes de élite, la organización de eventos y para las actividades anuales del deporte base”.

Por otro lado, “apostamos por que vuelvan los grandes eventos deportivos a Castellón, por eso la capital acogerá en 2024 la final del Mundial de Voley, el campeonato de España de gimnasia rítmica, la feria del deporte para clubes, la ruta ciclista de la cerámica y recuperamos el apoyo a la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana”, destaca Hurtado. Al mismo tiempo que ha afirmado que “seguimos trabajando para atraer más eventos deportivos a nuestra ciudad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado