06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló inaugura el tradicional Mercado Medieval con cerca de 100 puestos y más de 150 espectáculos

Este tradicional evento convertirá el casco histórico en un escenario medieval hasta el 10 de diciembre

El Ayuntamiento de Castelló, de la mano de la alcaldesa, Begoña Carrasco, y del concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha inaugurado una nueva edición del Mercado Medieval que este año tendrá lugar hasta el 10 de diciembre en las calles Mayor, Caballeros, plaza de las Aulas y plaza Mayor.

Con más de 150 espectáculos y alrededor de 100 puestos, el centro de la ciudad se ha convertido en una ciudad medieval en la que los viandantes pueden disfrutar de numerosas tradiciones de la época y conocer productos artesanales de primera calidad fabricados por comerciantes locales.

Durante estos días el mercado estará abierto de 11:00 horas a 22:00 horas, y se irán sucediendo actividades y espectáculos cada 20 minutos para mantener la vida y el movimiento durante toda la jornada. Teatros de títeres, música en vivo, desfiles, zancudos, juglares, bufones, rincón infantil, magos, zonas gastronómicas, animación itinerante con fuego, concursos interactivos o bailes medievales son algunos de los atractivos que se irán sucediendo en una intensa programación que llenará las calles de la capital de la Plana de un ambiente festivo relacionado con el mundo medieval.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, anima a visitar este mercado medieval que viste las calles de la ciudad durante los días previos a la Navidad. “Hemos preparado una programación para disfrutar en familia y con amigos de unas fechas tan entrañables como éstas. Este mercado va en la línea de nuestra apuesta por revitalizar la ciudad, llenando las calles y plazas. Una programación con más de 250 actividades pensadas para todos los públicos porque esperamos que sea una Navidad especial, la que se merece Castellón y los castellonenses”, ha señalado.

Por su parte, Vidal ha asegurado que “esta iniciativa tiene el principal objetivo de apostar por nuestro comercio local, ya que no solo fortalece la economía de la ciudad, sino que también contribuye a la identidad y vitalidad de Castellón”. En este sentido, ha afirmado que “el Mercado Medieval es un claro ejemplo de cómo el turismo desempeña un papel crucial en los comercios de proximidad. Al fomentar eventos que atraen visitantes, estamos construyendo un destino turístico atractivo que beneficia a ciudadanos y comerciantes mientras convertimos a Castellón en la ciudad viva que todos queremos”.

Programación de Navidad

El Mercado Medieval de Castellón forma parte de la intensa programación de Navidad que se ha preparado este año desde el Ayuntamiento de Castelló. En materia musical, la banda municipal ha preparado tres conciertos navideños únicos, el primero de ellos en el Auditorio el 17 de diciembre acompañando en la interpretación de “Nadales de la Plana”, el segundo, el 22 de diciembre, llamado “Nadales a la plaça Major”, con la colaboración de algún centro escolar y el concierto de Reyes, también en el Auditorio el 4 de enero, con alguna que otra sorpresa. No faltará el concierto del 6 de diciembre, día de la Constitución Española.

Con el objetivo de que en Castelló se respire la magia de la Navidad, se han programado desfiles que contarán con la presencia de elfos, renos, pajes reales y otros personajes característicos de estas fiestas que irán acompañados de iluminación. El 7 de diciembre será en el distrito oeste, el 15 de diciembre en el sur, el 16 de diciembre en el centro, el 22 de diciembre en el norte, el 23 de diciembre en el Grau y el 26 en el este.

Además, se ha apostado por la creación de un mercadillo navideño, que del 15 al 31 de diciembre estará en la plaza Mayor ofreciendo a los ciudadanos elementos típicos de estas fiestas. También habrá espectáculos al aire libre y en espacios emblemáticos como el Teatro del Raval Rafa Lloret. Además, los castellonenses contarán con los tres grandes ciclos de Nadal al Raval, Nadal de Corals y Nadal de Circ, que contribuyen a que se celebre la temporada navideña de una forma única y vibrante, incluyendo teatro, circo y música.

La programación cerrará con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, el 5 de enero a las 16.00 al Puerto de Castellón para seguir saludando a los niños y niñas de la ciudad a las 18.30 en la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la capital y que traerá muchas novedades.

Últimas noticias

Contenido relacionado