Dentro de las medidas que se están desarrollando vinculadas al Plan antiinundaciones de Castellón, una de las última acciones es la manera de centralizar y hacer más efectivas las informaciones en caso de alertas o emergencias que requieran medidas especiales.
EN concreto, la primera edil de Castellón, tras la reunión con el Centro de Ccoordinación de emergencias de este miércoles ha comentado que “se ha creado un grupo de comunicación con la comunidad educativa de la ciudad, coordinado por la concejala de Educación, María España.
Este grupo grupo que servirá para unificar mensajes y criterios, con una información más fluida, respecto a los protocolos de actuación en caso de lluvias para los colegios, institutos, escuelas de teatro y otros centros e instalaciones educativas de Castellón”.
Cabe recordar que el último episodio de fuertes lluvias en Cstellón, la mañana del 31 de octubre, en que poco tiempo después del inicio de las clases, se decretó la suspensión de la actividad educativa, generó muchas críticas, malestar y sobre todo una sensación de descoordinación que ahora se busca evitar con medidas como esta.
Pese a que en aquel momento, la decisión se tomó tras pasar el aviso de naranja a rojo, como explicó en consistorio, hubo muchas voces que cuestionaron la falta de una comunicación más efectiva.