viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Más de un centenar de niños participan en las ‘escoletes’ de Pascua de Castellón

La concejala de Educación, María España, señala que 'queríamos que las familias tuvieran la tranquilidad de contar con este servicio'

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Educación, hace un balance muy positivo de las ‘escoletes’ de Pascua dirigidas al alumnado de Infantil y Primaria que se han ofertado para este periodo vacacional con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral.

La concejala de Educación, María España, durante la visita a una de les ‘escoletes’ ha destacado que “estamos muy satisfechos por la buena acogida que han tenido, con el doble de niños y niñas con respecto a las ‘escoletes’ de Navidad”. Muestra de ello han sido los 102 niños y niñas que han asistido del 2 al 5 de abril a las escuelas municipales de Pascua.

La edil afirma que “queríamos que las familias tuvieran la tranquilidad de contar con este servicio y hemos comprobado que hay una demanda real, por eso desde este Ayuntamiento vamos a seguir al lado de las familias atendiendo sus necesidades, es nuestra prioridad”. Además, la concejala del área recuerda que “la última semana del mes de junio volveremos a ofertar este servicio para dar esa alternativa a padres y madres que trabajan”.

El servicio se ha ofrecido esta Pascua en cuatro centros educativos de la ciudad; los CEIPs Castalia, Antonio Armelles, Herrero y La Marina, en horario de 7.30 a 14.00 horas con entrada flexible de 7.30 a 9.00 horas.

Los niños y niñas, de entre los 2 y los 12 años, han podido disfrutar de una amplia y variada programación con actividades lúdico-educativas, deportivas, recreativas y actividades motrices a través del juego y el aprendizaje.

Además, se han ofrecido aulas de Comunicación y Lenguaje (CYL) dirigidas a alumnos con necesidades específicas o con Transtorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo (T.L.M.).

Últimas noticias

Contenido relacionado