viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón organiza una mesa informativa en la Marjalería para abordar el control y la prevención de los mosquitos 

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Diputación, forma parte de una serie de medidas orientadas a hacer frente al problema de los mosquitos antes de la temporada estival

Ester Giner, teniente alcalde del Grao, y Luciano Ferrer, concejal de Salud Pública, han asistido esta mañana a la Asociación de Vecinos de la Marjalería donde se ha instalado una mesa informativa en la para abordar el control y la prevención de los mosquitos de la mano de las asociaciones vecinales.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con la Diputación y que tiene el principal objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de su colaboración para erradicar este problema.

Han asistido representantes de la asociación de vecinos de la Marjalería y de la asociación la Plana en Trilles, Daniel Montel y Pablo Boters, respectivamente. También se ha contado con la presencia de técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, que han estado disponibles para atender a los vecinos durante toda la mañana.

Además, cabe destacar que se está trabajando en la implementación de un mecanismo de comunicación directa entre vecinos e instituciones para informar sobre solares abandonados con agua estancada, facilitando la aplicación de la Ordenanza de mosquitos.

Giner ha explicado que “escuchar las preocupaciones de las asociaciones vecinales es fundamental para hacer frente al problema de los mosquitos de una forma real y efectiva”. En este sentido, ha asegurado que “la concienciación y participación de los ciudadanos en la lucha contra los mosquitos nos proporciona una información clave sobre los focos de reproducción y nos permite diseñar estrategias de control adaptadas a necesidades reales”.

Por su parte, Ferrer ha señalado que “esta mesa informativa es una de las muchas iniciativas en las que que colabora la concejalía de Salud Pública para hacer frente a la plaga de mosquitos”. En palabras del concejal “nuestro objetivo es adelantarnos a la plaga garantizando así una mejora frente a un problema que había sido descuidado por el anterior equipo de gobierno”.

Cabe recordar que la concejalía de Salud Pública ha incrementado en más de un 20% el presupuesto para este año destinado a la lucha contra los mosquitos, y el nuevo contrato estará incrementado en más de un 50% respecto al presupuesto de 2023. Además, se está trabajando en la implementación de nuevas medidas de concienciación a la ciudadanía.

Últimas noticias

Contenido relacionado