domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló reconoce el valor cultural de las Casas Regionales

La concejala de Cultura, María España, ha sido la pregonera y mantenedora de la presentación de las Reinas y Corte del Centro Aragonés del municipio

Castelló acogió este domingo la proclamación de las reinas de las Fiestas del Pilar 2023, Ana García y Sara Bollado y las damas del Centro Aragonés de Castellón, en el que la concejala de Cultura, María España, ejerció como mantenedora.

La participación del Ayuntamiento de Castellón en la presentación de las máximas representantes aragonesas en la ciudad viene a reconocer públicamente el valor cultural que tienen las Casas Regionales y su contribución a la convivencia ciudadana.

En su discurso, la concejala de Cultura realzó la labor que la asociación desempeña con la misión de conservar el vínculo con sus orígenes, sus costumbres y tradiciones con cuantiosas actividades culturales desde hace más de 100 años porque “no hay mejor reconocimiento que seguir llenando este teatro, año tras año, demostrando que vuestra influencia y significado son innegables. Sois un centro tan maño como castellonero”, señaló la edil.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma, y otros representantes de la Junta de Fiestas y de las Gaiatas; la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Arantxa Miralles; las Reinas de las fiestas de Castellón 2024, Lourdes y Vega; el presidente del Centro Aragonés de Castellón, José Antonio Lázaro; y representantes de la Casa Regional de Andalucía, entre otras asociaciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado