06:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló suscribe el plan de empleo de ‘Grandes Ciudades’ para 2024 con 232.000 euros

Carrasco: ‘La mejor política social es la creación de empleo, es una prioridad. Vamos a seguir apostando por planes de ayuda a quienes por su situación de vulnerabilidad tienen mayores dificultades de acceso al mundo laboral’

La alcaldesa Begoña Carrasco de Castelló, junto al edil de Empleo Juan Carlos Redondo y técnicos del área, ha mantenido un encuentro con la Directora General de Planificación y Servicios de LABORA, Marisa Mezquita, en el que ambas administraciones han suscrito el plan de empleo denominado ‘Grandes Ciudades’, a fin de darle continuidad y seguir desarrollándolo en 2024 con un presupuesto de 232.000 euros.

El plan de Grandes Ciudades es un proyecto “pionero y novedoso” en la Comunidad Valenciana que tiene por objetivo afianzar, reforzar y potenciar los servicios de orientación laboral a personas demandantes de empleo y los servicios de prospección laboral, aunando los esfuerzos de Valencia, Alicante, Elche y Castelló.

En este sentido, la primera edil ha ratificado la apuesta del gobierno municipal por el fomento del empleo, la formación y la orientación laboral teniendo muy presente las necesidades del tejido empresarial castellonense. “Trabajamos de manera coordinada por una formación a la carta que permita la inserción de quienes no encuentran trabajo, sin renunciar a los planes de empleo para ayudar a las personas que por su situación de vulnerabilidad tienen mayores complicaciones de acceso al mercado laboral”, explica.

La mejor política social es la creación de empleo, es una prioridad. Vamos a seguir avanzando en un plan estratégico que promueve el emprendimiento, el talento, el conocimiento y la innovación para que por supuesto nuestros jóvenes encuentren oportunidades para quedarse en Castelló”, insiste Carrasco.

Por su parte, la directora general de Planificación y Servicios, Marisa Mezquita, ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Castellón para “afianzar, reforzar y potenciar los servicios de orientación laboral a personas demandantes de empleo pertenecientes a colectivos vulnerables y los servicios de prospección”.

Y ha resaltado la colaboración entre la administración autonómica y la local para poder llevar a cabo proyectos tan ambiciosos como el que Castelló está llevando en Tetuan XIV con la escuela taller.

Mezquita ha recordado que para el desarrollo de esta subvención, incluida en el proyecto de Grandes Ciudades, han sido contratadas siete nuevas trabajadoras repartidas en un equipo multidisciplinar compuesto por orientadoras y prospectoras laborales, así como dos auxiliares administrativas encargadas de la gestión técnica del proyecto reforzando el propio personal existente.

Plan de Grandes Ciudades

Desde su puesta en marcha, el Plan de Grandes Ciudades ha atendido en Castelló a 286 personas, se han realizado 697 atenciones individuales y 117 itinerarios individuales personalizados de empleo.

El equipo de prospección ha llevado a cabo un análisis del tejido empresarial de la ciudad en colaboración con el Observatorio Crea del Ayuntamiento de Castelló por el que se han visitado 53 empresas y 8 son las que actualmente hacen uso del servicio de intermediación.

Últimas noticias

Contenido relacionado