viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló busca a quien pedirá el préstamo de 13 millones de euros que necesita para afrontar 66 inversiones en la ciudad

La alcaldesa justifica la para "disponer de liquidez de forma anticipada” y recuerda algunos proyectos a los que se destinará como la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la remodelación de la Manzana Albinegra, el asfaltado de caminos de la Marjalería, o reformas como el Almacén de Gaiatas, Mercado Central, Centro Cultural La Marina o Tetuan XIV

La Junta de Gobierno Local extraordinaria ha dado luz verde a las bases de adjudicación de un préstamo a largo plazo de 13 millones de euros para financiar 66 inversiones contempladas en el Presupuesto de 2024.

La alcaldesa ha destacado que “este equipo de Gobierno trabaja con previsión y esta operación nos permite dar mayor celeridad a la ejecución proyectos necesarios con los que nos hemos comprometido con los castellonenses. Este préstamo nos permite disponer de liquidez de forma anticipada”.

Las bases para regular la adjudicación del préstamo permitirán la ejecución de proyectos detallados en el capítulo de inversiones entre las que se encuentran mejoras de Caminos Escolares, acciones en materia de Seguridad Vial, Plan Director Bicicleta e implantación del carril bici, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la remodelación de la Manzana Albinegra, el asfaltado de caminos de la Marjalería, así como la reforma del Almacén de Gaiatas, el Mercado Central, el Centro Cultural La Marina o Tetuan XIV entre otras.

Carrasco ha recordado que “en los Presupuestos Municipales que aprobamos en el Pleno del 18 de enero, se contempla un aumento de ingresos de más de 18,6 millones de euros y aumentamos un 39% el capítulo destinado a inversiones respecto a 2023, alcanzando los 22,8 millones de euros. De este modo iniciamos los trámites para impulsar estos proyectos cuanto antes” concluye la primer edil.

Últimas noticias

Contenido relacionado