viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló recupera la pancarta de ‘per l’ensenyament públic’ en una manifestación de seguimiento dispar de entre 1500 y 5000 personas

Al igual que el exagerado baile de cifras de participantes, los datos del seguimiento de la huelga de profesorado de este 23 de mayo fueron igual de distantes, cifrándolas en menos de un 20% por Educación y en más de un 65% según fuentes convocantes

Castelló, al igual que el resto de las ciudades de la Comunitat Valenciana, salió a la calle en manifestación ‘per la defensa de l’ensenyament públic i del valencià’ como reflejaba alguna de las pancartas. Y como siempre en estos casos, el baile de cifras de participación fue dispar, aunque en este caso y teniendo en cuenta los datos, un tanto exagerado entre las 1.500 o 2.000 personas que contabilizaban fuentes municipales que recogían datos de la Policía Local de Castelló y las 5.000 cuantificadas por los organizadores.

Del mismo modo, la Plataforma por la Enseñanza Pública, convocante de la huelga de este 23 de mayo, hacía una valoración muy positiva del seguimiento, mientras de nuevo fuentes de conselleria de Educació y las palabras del propio Rovira que tildaban el seguimiento de “fracaso total”, se enfrentaban diametralmente a esta valoración.

Menos de un 20% para unos y más de la mitad para los otros, con una media que supera el 60% de miembros docentes secundándola.

Pero con todo, y al margen de la participación real o la politización de la que acusaba el Conseller a los sindicatos que se habían sentado con Educación horas antes, uno de los hechos más singulares y que muchos manifestantes indicaban era la sensación de “vuelta al pasado”. Desde una de las Ampas de Castelló que también se unieron en este clamor de un sector de la comunidad educativa, una de las manifestantes, docente y también madre aseguraba con pensar: “lo más lamentable es que hemos recuperado la misma pancarta que llevábamos hace 25 años. Seguimos defendiendo ‘Escola pública i el valencià’ después de tanto tiempo”

Últimas noticias

Contenido relacionado