miércoles, 17 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castelló contará con un gran dispositivo de seguridad para el Festival Míticos

Está previsto que, al evento, en el que actuarán Mclan, Mikel Erentxun, Revólver, Burning y La Guardia, asistan en torno a 8.000 personas, según la organización

El Ayuntamiento de Castelló ha celebrado una Junta Local de Seguridad, por primera vez para concretar el amplio dispositivo que operará en el festival Míticos el próximo sábado en el recinto ferial de la ciudad. Está previsto que al evento asistan en torno a 8.000 personas, según la organización.

Para este equipo de gobierno la seguridad es primordial, velamos por la buena coordinación entre todos los efectivos desplegados”, ha señalado la alcaldesa, Begoña Carrasco.

La primera edil, que ha presidido la Junta Local extraordinaria de Seguridad junto a la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten y el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá, ha agradecido “el esfuerzo que se ha hecho desde el área de seguridad del Ayuntamiento en colaboración con todas las fuerzas de seguridad del Estado para que garanticemos la máxima seguridad a los asistentes”.

La Junta Local Extraordinaria de Seguridad ha reunido a responsables de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y Protección Civil, además de participar también responsables de los servicios sanitarios y de la Unidad Contra la Violencia de género de Castelló.

El cartel del festival Míticos contará con las actuaciones de Mclan, Mikel Erentxun, Revólver, Burning y La Guardia.

Amplio dispositivo de seguridad

Como novedad, el festival contará con una unidad de coordinación que tendrá un representante de cada cuerpo de seguridad para que, si surge una incidencia, los efectivos puedan activar el protocolo y se derive a la unidad o servicio que corresponda.

Desde la Policía Local habrá 18 efectivos velando por la seguridad de los asistentes desde el viernes, que el festival comenzará a entregar las acreditaciones y el sábado durante la celebración del festival, desde 14.00 del sábado hasta las 5.00 horas, en el que habrá varios puntos de control del tráfico y controles de alcoholemia en diversos puntos de la ronda de circunvalación y en los accesos al festival.

Para garantizar la seguridad a los asistentes, el camino Caminás se cerrará al tráfico en el tramo que va desde el camino Hondo hasta la avenida del Mar. En cuanto al cuerpo de bomberos para este sábado el dispositivo contará con un cabo, cuatro efectivos, una unidad de coordinación, un coordinador y un vehículo.

Otra de las novedades para esta tercera edición del festival Míticos es la mejora del dispositivo sanitario. La dotación prevista tendrá un Soporte Vital Avanzado (SVA) y un Soporte Vital Básico (SVB), a los que los acompañará un hospital de campaña dentro del recinto, con un médico, dos enfermeros, cuatro técnicos y un coordinador.

Además, habrá un punto violeta fijo que estará al lado de los servicios sanitarios que contará con servicio de vigilancia durante todo el evento.

Últimas noticias

Contenido relacionado