El Ayuntamiento de Castelló ha decidido, como medida preventiva, el cierre del Parque del Pinar del Grau. La alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, ha presidido esta mañana una nueva reunión del Centro de Emergencias y Coordinación Municipal (CECOPAL) que ha tenido lugar en las instalaciones de Tetuán XIV.
En la misma también han participado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Ortolá; el concejal de Infraestructuras, Sergio Toledo, y la concejala de Educación, María España, así como los máximos responsables de la Policía Local, Bomberos y técnicos municipales.
En el día de hoy está decretada por AEMET la alerta amarilla para la ciudad de Castelló, situación que está prevista continúe durante las próximas horas según este organismo estatal.
La primera edila también ha comentado que se ha creado un grupo de comunicación con la comunidad educativa de la ciudad, coordinado por la concejala de Educación, María España, «que servirá para unificar mensajes y criterios, con una información más fluida, respecto a los protocolos de actuación en caso de lluvias para los colegios, institutos, escuelas de teatro y otros centros e instalaciones educativas de Castellón«.
Castelló cuenta con un plan de limpieza de imbornales, dentro del contrato de limpieza de la ciudad, y que implica la limpieza continuada de imbornales y también del alcantarillado de la ciudad para que esté limpio y en condiciones de absorber correctamente el agua de lluvia.
LIMPIEZA DE CAUCES
La alcaldesa de Castellón también ha asegurado hoy que «el Ayuntamiento de Castellón está ya preparado para iniciar «inmediatamente», en los próximos días, los trabajos de limpieza de los cauces de Riu Sec y del Barranco del Sol, tal y como ha explicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar, si ésta «concede los permisos pertinentes para hacerlo».
Carrasco ha querido hacer hincapié en que el pasado 10 de octubre solicitaron la limpieza del Barranco del Sol y todavía no les han contestado. «Y vamos a requerir de nuevo ese permiso a la CHJ para que sea concedido a la mayor brevedad posible, cuanto antes, porque ya lo tenemos todo preparado para que, en los próximos días, empiece la limpieza de estos cauces por parte del Ayuntamiento, a la que añadiremos también la del Barranquet en el límite con Almassora», ha adelantado.
La alcaldesa también ha explicado que «estos trabajos de limpieza y adecuación de los cauces tendrían una duración de unos 20 días aproximadamente«.