La alcaldesa Begoña Carrasco ha manifestado en el Día Internacional de la Mujer, que “hoy, 8 de marzo, reivindicamos la igualdad real entre hombres y mujeres. Una lucha diaria que nos debe hacer avanzar hacia una sociedad sin brechas de género. No caben colores políticos en este reto común”.
Del mismo modo se ha referido a la importancia de la educación en valores para avanzar hacia una sociedad más libre y respetuosa donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, “para romper los techos de cristal que lamentablemente todavía existen”.
Además de la educación en igualdad y en valores desde las edades más tempranas, la primera edil hace hincapié en la prevención para cambiar las cosas y dejar atrás la lacra social que constituye la violencia contra la mujer. Este es un problema de Estado que exige soluciones de Estado. Insisto, la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.
Con motivo de la coincidencia del Día Internacional de la Mujer con la semana de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón, el Ayuntamiento decidió trasladar toda la agenda y los actos institucionales relacionados con el 8-M y la defensa de la igualdad a la semana que viene, para que tengan protagonismo propio fuera de la Magdalena.
El martes, 12 de marzo, se presentará la programación especial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con actos que comprenden desde la entrega del premio Olimpia, que este año recae en la persona de Marisa Ribes por su dilatada trayectoria de 40 años al servicio de los castellonenses y por su lucha por la mujer, hasta eventos deportivos, como la XVIII Cursa de Les Dones, además de otros actos culturales en la ciudad.