La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, la edil de Deportes en el Ayuntamiento, Maica Hurtado, el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo y el edil de Seguridad, Antonio Ortolá han visitado las instalaciones del estadio SkyFi Castalia junto con con Jordi Porcar responsable del estadio e instalaciones y Juan Vicente Pallarés director de construcción de la empresa Civicons, adjudicataria del proyecto de remodelación, para comprobar in situ el estado de las obras de remodelación y adecuación de la grada de preferencia.
La primera edil ha dado cuenta de esta actuación que recuerda “corresponde a la segunda fase de la adjudicación que aprobó este Ayuntamiento por un importe de 1,5 millones de euros para que la afición albinegra tenga el estadio que se merece y a la altura de las directrices de la Liga”.
De este modo, Carrasco subraya que “este gobierno nos comprometimos con el club a llevar a cabo dos grandes obras en el estadio. En primer lugar se han realizado los trabajos de adecuación del terreno de juego con un importe de 651.346,87 euros IVA incluido y ahora ya han comenzado los trabajos relacionados con la seguridad de las instalaciones que contemplan las obras de la grada de Preferencia y la cubierta de Tribuna, donde también se aprovechará para cambiar los asientos” declara.
Asimismo, la alcaldesa también ha señalado que “paralelamente se han realizado más actuaciones como es la instalación del nuevo sistema de sonorización con un nuevo equipo de megafonía cuya instalación finalizará en los próximos días”.
La segunda actuación ha dado comienzo el lunes con la entrada de las máquinas y los trabajos se han iniciado desde la zona limítrofe con Gol Sur y de ahí se irá procediendo hasta llegar al Fondo Norte.
La alcaldesa también ha explicado que “los tempos en los que se realizarán estas actuaciones han sido acordados a petición del club para que todos los partidos puedan ser disputados desde el inicio de la temporada en el estadio SkyFi Castalia, de modo que las máquinas trabajarán de forma continuada y saldrán del campo en vísperas de la celebración de un partido, por lo que se estima esta remodelación concluya a mediados de diciembre”.