La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha visitado las obras de asfaltado y repavimentación de la mota derecha del Riu Sec en su tramo desde la Ronda Norte hacia el mar, una obra muy reivindicada por parte de la ciudadanía que está previsto finalice esta misma semana. «El asfaltado de la mota derecha del Riu Sec es un nuevo ejemplo de que este gobierno cumple la palabra dada«, ha dicho.
Para Carrasco esta es una obra importante por su impacto urbano, mejorando el aspecto de la ciudad, pero más aún por lo que representa para los vecinos, en la que se invierten cerca de medio millón de euros. «Una obra que supone también un nuevo ejemplo de que este gobierno municipal cumple con su palabra dada«, ha señalado.
«Damos respuesta a las demandas vecinales, completando ahora el asfaltado de la mota derecha y, antes de que finalice esta legislatura, vamos también a hacer realidad el asfaltado de la mota izquierda y el Camí de l’Obra, cumpliendo con lo que prometimos a los vecinos», ha explicado.
La alcaldesa ha recordado que «durante los últimos años esta zona ha sufrido grandes cambios con más tráfico no sólo en los meses estivales, y su estado de deterioro era evidente desde la última pavimentación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar».
La primera edila ha asegurado que «este camino suponía un peligro para la seguridad vial de los que circulaban por él, ya que había numerosos baches y existía un riesgo potencial y real de accidentes, contabilizándose más de 200 socavones, en un tramo muy utilizado por los casi 15.000 vecinos que llega a tener la zona de la Marjalería».
«Con el nuevo asfaltado, lo que hacemos desde el equipo de gobierno es, por un lado, mejorar esa seguridad vial y además también mejoramos la movilidad en la zona, tal y como prometimos», ha dicho.
La obra está adjudicada a la empresa PAVASAL por 474.189,11 euros y afecta a una superficie de 40.181 metros cuadrados a lo largo de aproximadamente 5 kilómetros. El proyecto incluye el fresado y demolición del pavimento existente, asi como el saneo y reparación, repavimentación y señalización horizontal de la vía.
PLAN DE REASFALTADO
La alcaldesa ha insistido en que uno de sus principales compromisos electorales con los vecinos fue el y reparar las «maltrechas» calles y viales de Castelló, lo que se está haciendo gracias a un Plan de Reasfaltado en el que se invierten más de 1 millón de euros al año.
«De esta manera estamos triplicando prácticamente la inversión del anterior gobierno, lo que supone un cambio sustancial de cómo atender las prioridades de la ciudadanía», ha subrayado.
Carrasco también ha hecho hincapié en que «se trata de inversiones repartidas por todo el término municipal de Castelló, pero que benefician de manera especial a los vecinos de la zona de la Marjalería, que han sufrido el abandono del gobierno municipal durante los últimos años».
En este sentido ha indicado que sólo en el último año se ha actuado en siete viales de la Marjalería, además de en esta mota derecha del Riu Sec, «también muy importantes para la movilidad de los vecinos de esta zona».