viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La capital de la Plana cede suelo para construir 120 viviendas de protección pública en Censal

Se trata de dos parcelas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14, de 2.945,08 metros cuadrados y 1.727,46 que pasarán ahora a manos de a Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo y que cuentan con un presupuesto de 5,7 millones de fondos europeos

El gobierno de Castellón ha aprobado este lunes en la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local la cesión gratuita a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo de dos parcelas destinadas a la construcción de viviendas de protección pública. Una cesión que se produce después de que la Generalitat Valenciana anunciara la construcción de 120 nuevas viviendas públicas en dos parcelas del barrio de Censal.

La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha asegurado que “esto es fruto del trabajo coordinado entre el gobierno municipal y la Generalitat porque nos marcamos como prioridad que fuera la legislatura de la vivienda”

Y es que, tal y como anunció el presidente del gobierno valenciano, Carlos Mazón, el pasado mes de febrero en Castellón, el Consell tiene previsto construir 600 viviendas públicas en toda la Comunitat de las que 120 se ubicarán en la capital de la Plana.

Estas viviendas contarán con un presupuesto de 5,7 millones de fondos europeos “que pretendemos que se pongan a disposición de las personas que más lo necesitan, principalmente los jóvenes que han tenido muchísimas dificultades de acceso sobre todo a la primera vivienda”, asegura Carrasco.

Se trata de dos parcelas, propiedad del Ayuntamiento, situadas en la calle Riu Llobregat, 2 y 14. La primera, de 2.945,08 metros cuadrados y la segunda, de 1.727,46 metros cuadrados. La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo asumirá los gastos de conservación y mantenimiento, así como el IBI.

También en materia de vivienda, Begoña Carrasco recuerda que “una de las primeras medidas que tomamos nada más llegar al gobierno de la ciudad fue desbloquear la compra de 12 pisos sociales en el barrio de Perpetuo Socorro, adquiriéndolas y poniéndolas a disposición de familias vulnerables”. Y en esta línea, remarca que “es voluntad del gobierno municipal seguir incrementando el parque de vivienda social, acondicionar las que precisan de mejoras para su habitabilidad y llevar un mantenimiento y seguimiento de las mismas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado