lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Cámara de Comercio de Castellón concede el Premio Accord a la Calidad Social 2022

La empresa familiar ZT Hotels & Resorts de Peñíscola es la galardonada por sus buenas prácticas en el ámbito de la calidad social

La empresa ZT Hotels & Resorts de Peñíscola, ha sido la firma galardonada con el Premio Accord a la Calidad Social 2022, distinción que otorga cada año la Cámara de Comercio de Castellón desde el año 2005 y que reconoce públicamente a aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en el ámbito de la calidad social.

ZT Hotels & Resorts es una empresa familiar, que cuenta con 192 trabajadores, que se constituye como tal en el año 2001, aunque acumulaba ya una experiencia de más de treinta años dedicados al mundo de la hostelería y el turismo, habiéndose incorporado ya la segunda generación de la familia a su gestión.

El jurado ha valorado el compromiso que tiene la empresa hacia la búsqueda de la integración de las preocupaciones sociales y medioambientales en el desarrollo de su actividad.  

Ejemplo de este compromiso es su política de RRHH, donde se fomenta la inclusión y contratación de personas con necesidades especiales

Actualmente, se encuentran doblando prácticamente el porcentaje mínimo que establece la ley por lo que está involucrada con la comunidad, y especialmente con los más vulnerables ya que, además, en estos últimos años, han desarrollado varias acciones de carácter social.

Además, ZT Hotels & Resorts es la primera empresa hotelera de la Comunidad Valenciana en aprobar un Plan de Igualdad, un documento que se aplica de manera sistemática y continuada en la gestión de la política de RRHH de la empresa.

Cabe destacar además que, en septiembre de 2022, el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites****Sup. fue reconocido con el sello Hoteles Justos Laboralmente Responsables por parte de FairHotels. Este sello de ámbito internacional certifica la calidad del empleo y el compromiso de esta empresa hotelera por el fomento de unas buenas condiciones laborales y de unos salarios dignos, como resultado de una iniciativa impulsada de manera conjunta por las dos principales representaciones sindicales de España, CCOO (Comisiones Obreras) y UGT (Unión General de Trabajadores).

Últimas noticias

Contenido relacionado