martes, 23 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Cámara de Comercio de Castellón concede los Premios al Turismo 2022

El Premio Turismo 2022, en la categoría Innovación, ha recaído en Aquíestoy Caravaning.

El jurado de los Premios al Turismo de la Cámara de Comercio de Castellón ha resuelto conceder este galardón anual a Aquíestoy Caravaning en la categoría de Innovación y al Mesón Navarro en reconocimiento a su Trayectoria y también una mención especial al Restaurante Atalaya. Los galardones cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell.

El Premio Turismo 2022, en la categoría Innovación, ha recaído en Aquíestoy Caravaning, la primera agencia de viajes española especializada en turismo itinerante, una empresa que además vende equipamientos para áreas de servicio y realiza un asesoramiento técnico y profesional a municipios, consorcios turísticos, mancomunidades e inversores privados interesados en impulsar iniciativas turísticas de este tipo con la creación de un producto específico para atraer autocaravanistas a bodegas de vino, actividades de ocio o turismo activo de la provincia de Castellón.

Su espíritu innovador les ha llevado a crear diferentes experiencias, con alianzas con la empresa de transporte marítimo Balearia o combinaciones de viajes en avión que también incluyen la experiencia en autocaravana.

Por otra parte, el Mesón Navarro ha sido elegido Premio Turismo 2022 en la categoría Trayectoria. El negocio fue fundado por José y Araceli en el año 1973 para trabajar con una gastronomía tradicional mediterránea basada en carne del Maestrazgo a la brasa con leña de encina y pescado fresco. De esta manera, desde sus inicios ha potenciado el producto de proximidad, de alta calidad artesanal y con procesos de elaboración diferenciales.

En este 2023 el negocio cumple 50 años gozando de una excelente salud, ya que se ha convertido en un clásico dentro de la oferta hostelera y gastronómica de Castellón con sus tres locales en la capital, siendo un escaparate de la gastronomía mediterránea y los productos de nuestra tierra.

Además de estos premios, el jurado ha decidido otorgar este año una Mención especial al Restaurante Atalaya, cuyos propietarios Emmanuel y Alejandra se conocieron haciendo prácticas en el establecimiento de Martín Berasategui en Lasarte y en la primavera del 2014, con 23 y 25 años, crearon este restaurante apostando por los productos de la provincia.

En 2020 fueron incluidos en la guía Michelin como Bib Gourmand y dos años después obtuvieron su primera estrella Michelin y su primer sol Repsol que actualmente tienen revalidados.

Actualmente, tienen diferentes proyectos de futuro como es  la ampliación de la zona de cocina y la apertura de la bodega como experiencia para sus comensales. Además, tienen previsto abrir un segundo negocio más informal también en Alcossebre bajo la marca La Vermutería de Atalaya.

Últimas noticias

Contenido relacionado