miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Cámara de Castellón otorga los Premios a la Exportación 2022

El jurado premia a dos destacadas empresas de la provincia y decide conceder el galardón extraordinario a BP Oil España.

El jurado que otorga los premios a la Exportación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, en su edición de 2022, ha resuelto, reconocer el papel que han venido desarrollando en el ámbito de la internacionalización dos empresas de la provincia, además de conceder el Premio Extraordinario a la empresa BP Oil España SAU, de Castellón.

La firma galardonada en la edición 2022 de los Premios a la Exportación, en cuanto a la categoría de Pyme Exportadora, ha sido la empresa Invernaderos y Tecnología, SAU de Castellón (INVERCA); mientras que en lo que se refiere a Trayectoria Internacional, el premio ha ido a parar a Geotiles, SLU de Vila-real. Estos galardones cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell.

Los méritos, según el jurado han sido:

Premio Extraordinario: BP Oil España SAU

La empresa BP Oil España SAU ha sido reconocida por la Cámara de Comercio de Castellón con el Premio Extraordinario por ser una de las principales empresas energéticas del país. La compañía está presente en España desde 1954 y cuenta con más de 750 estaciones de servicio y cerca de 2.300 empleados. De ellos, 500 trabajan en su refinería ubicada en el Grao de Castellón.

En cuanto a su actividad, la refinería de Castellón cuenta con una disponibilidad de planta superior al 98%, una capacidad productiva que supera los 6 millones de toneladas de crudo anuales / 110.000 barriles diarios y un consumo de energía que rebaja en 15 puntos porcentuales lo observado en instalaciones homólogas, situándose como una de las mejores refinerías de bp y del mundo.

En cuanto a su compromiso medioambiental, bp se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2050, con una estrategia, que ya tiene avances importantes programados de cara a 2030 y en la que la refinería de Castellón ocupa un papel fundamental. De hecho, la planta formará parte del primer hub de energía limpia de España y el tercero de la compañía tras Houston y Aberdeen. Un proyecto que supone orientar hacia las instalaciones del puerto las inversiones más importantes que ejecutará bp en las dos próximas décadas.

En cuanto al premio a la Pyme Exportadora, el jurado ha valorado los méritos de Invernaderos y Tecnología, SAU de Castellón (INVERCA)

Invernaderos y Tecnología, SAU de Castellón (INVERCA) es una empresa especialista en diseño y fabricación de invernaderos, que permiten la optimización y el aumento de la productividad de todo tipo de cultivos.

INVERCA ha apostado por la calidad y la innovación desde sus inicios y cuenta con una experiencia de más de 30 años, con trabajos realizados en los 5 continentes, concretamente en un total de 37 países.

En cuanto a su actividad comercial, desde 2017 hasta hoy y coincidiendo con la pandemia, INVERCA ha abierto empresas en nuevos países como Perú y Chile, y ha desarrollado nuevas alianzas estratégicas en Paraguay, Uruguay y Ghana. Hoy en día, INVERCA ocupa una posición dominante entre las empresas españolas exportadoras de invernaderos y ese liderazgo se acentúa en algunos países como México, donde dispone de oficina y almacén propios, alcanzando el 50% de las ventas españolas.

Los proyectos a medida y llave en mano son dos puntos clave para diferenciarse de sus competidores y posicionar INVERCA como una marca de prestigio, reconocida en los principales mercados de invernaderos del mundo.

Premio a la Trayectoria Internacional: GEOTILES

La empresa GEOTILES, fundada a 1999, se dedica a la comercialización de productos cerámicos que le son suministrados por varios fabricantes de la provincia, siendo una de las seis grandes empresas que compone el Grupo industrial Pamesa.

Entre sus méritos como empresa exportadora destaca su presencia en más de 150 mercados y un porcentaje de exportación superior al 78 %.

Durante sus 24 años de actividad, GEOTILES ha ido demostrando una posición robusta en el sector, superando numerosas crisis y etapas complicadas en las que siempre ha salido bien posicionada, gracias a su firme estrategia de internacionalización.

A pesar de que, en estos momentos, el sector azulejero está inmerso en un momento delicado, el Grupo Pamesa y en particular GEOTILES, siguen dando un extraordinario servicio a sus clientes en los 150 países en los que están exportando, actuando de forma directa o a través de representantes, cuya figura es crucial para la consolidación internacional de la empresa y la proyección de su estilo vanguardista, que exponen en numerosos certámenes internacionales.

Últimas noticias

Contenido relacionado