Los más de 100 litros acumulados en Burriana durante las últimas horas por las fuertes precipitaciones han mantenido en vilo toda la noche a los servicios de seguridad de Burriana, pese a que no se ha registrado ninguna situación de emergencia.
En declaraciones a Actualidad Castellón, el alcalde de la localidad, Jorge Monferrer, recuerda los tramos de vías que han tenido que ser cortadas, de manera provisional, así como las áreas donde la lluvia ha caído con más intensidad.
«En Burriana hemos estado toda la noche pendientes de esta lluvia torrencial ya que en muchos momentos ha superado los 18 litros metro cuadrado en 10 minutos y hasta 30 litros en una hora», apunta.
«De hecho en las estaciones meteorológicas municipales, pues llevamos acumulada lluvia de más de 100 litros metro cuadrado hasta ahora sobre todo la zona norte de Burriana la zona de Santa Bárbara pero también más de 70 litros metro cuadrado en la zona sur, en la zona de la Serratella», explica Monferrer.
Vías cortadas
En estos momentos, a primera hora de la mañana, apuntaba el primer edil, «siguen cortados y todavía permanecerán porque se espera que durante la mañana sigamos teniendo estas lluvias torrenciales, tanto el Camí Fondo en el tramo entre la avenida Jaume I y la Avenida Jaime Chicharro, la zona de Sanahuja, el Camí Xamussa, que también está cortado en el tramo entre el Camí Fondo y el Axiamo.
«De momento y durante al ser todo esto durante la noche no hemos tenido ninguna actuación de emergencia y estamos en estos momentos a primera hora de la mañana, pues valorando la situación de toda la población», concluye.