Tras la finalización de la temporada estival y las tradicionales fiestas de la Misericordia, el ayuntamiento de Burriana, en colaboración con la empresa de limpieza viaria FOBESA, ha anunciado la reanudación de las actuaciones de limpieza integral en la ciudad.
En un esfuerzo por mantener una Burriana más limpia y sostenible, y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el entorno urbano, la segunda limpieza integral anual está previsto que comience próximo lunes 30 de septiembre. Asimismo, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen ha señalado que “para asegurar la efectividad de estas operaciones se solicita la colaboración de los vecinos en la retirada de vehículos de la vía pública los días que estarán anunciados a través de las redes sociales del consistorio y con señalética en los días previos en las calles donde se realizarán actuaciones”.
De esta forma, el consistorio de la capital de la Plana Baixa, permitirá a los ciudadanos estar informados y contribuir activamente al desarrollo del plan de limpieza. Por primera vez, en estas iniciativas de limpieza y gracias a la colaboración con Facsa, se pondrá en marcha un innovador punto de carga para cubas de baldeo en las instalaciones del Pozo Burriana 6, ubicado en el Camí Carnissers. Este punto de carga ha sido diseñado con la finalidad de reutilizar las aguas procedentes del lavado de los filtros de carbón activo de la instalación, lo que representa un avance significativo en la gestión sostenible de los recursos hídricos del municipio.
El Pozo Burriana 6, cuenta con un depósito de aproximadamente 70 m³ de capacidad, destinado a almacenar estas aguas recicladas. Hasta la fecha, estas aguas eran desechadas y con la implementación de este nuevo sistema, dichas aguas serán aprovechadas directamente para la limpieza y baldeo de las calles y plazas de Burriana, fomentando la reutilización de recursos hídricos y la sostenibilidad.
“Este avance no solo optimiza el uso de los recursos hídricos disponibles, sino que también refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la limpieza de nuestras calles, la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión ambiental”, ha valorado Trullen, quien ha añadido que “la reutilización de estas aguas supone un paso más en la política de ahorro y eficiencia del consistorio, que sigue apostando por soluciones innovadoras para hacer frente a los desafíos medioambientales. Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Burriana reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua de los servicios públicos, garantizando un entorno urbano más limpio y saludable para todos los ciudadanos de la localidad”.