La Diputación de Castellón mantiene la coordinación con todos los servicios de emergencia ante el temporal de lluvias. La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, ha asistido este miércoles por la tarde a una nueva reunión operativa de coordinación en el Consorcio Provincial de Bomberos para analizar la evolución del temporal que mantiene en nivel naranja por lluvias en la provincia de Castellón.
El dispositivo de emergencia ante el fuerte episodio de lluvias se mantiene activo hasta que comience a remitir el temporal. Un dispositivo que cuenta con los cuatro parques de bomberos profesionales ubicados en Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe y los cinco parques de Bomberos voluntarios en Onda, Lucena del Cid, Benassal, Morella y Atzeneta, según ha indicado la institución provincial en un comunicado.
Además, también cuentan con la Unidad de Bomberos Forestales de la zona del interior de la provincia, así como los Capataces Coordinadores del Consorcio, que son los encargados de revisar los cauces y las escalas de los cauces.
La Diputación de Castellón insiste en apelar a la ciudadanía a que, en caso de fuertes lluvias, evitar circular por carretera y, en caso de tener que hacerlo, respetar los cortes de tráfico, no atravesar zonas inundadas, ni cauces de ríos y barrancos.
En las viviendas, ha recalcado que es importante revisar las canalizaciones y bajantes de agua, así como asegurar de que los desagües de terrazas exteriores están limpios para evitar acumulaciones de agua.