El Ayuntamiento de Betxí ha comenzado esta semana los trabajos de instalación de un rocódromo de tres metros de altura en el polígono Molí Llop. Se trata de una estructura con una superficie de 68 m², de los que hasta cincuenta serán escalables. El muro abrirá al público a partir de la próxima semana, según informan fuentes municipales.
Con una inversión de 50.000 euros, este rocódromo forma parte de las acciones que el Ayuntamiento de Betxí ha impulsado gracias a las nuevas ayudas recibidas por parte del Instituto Valenciano Competitividad Empresarial (Ivace). En cuanto a la instalación deportiva, se ha cubierto el 70% del coste total mediante la mencionada subvención.
Según ha destacado la alcaldesa, Carla Nebot, «continuamos haciendo una apuesta firme por el deporte, especialmente aquel dirigido a sectores normalmente olvidados en la mayoría de poblaciones pero que para nosotros son fundamentales para seguir haciendo un pueblo más abierto y más moderno».
La zona industrial Molí Llop continuará, de este modo, definiéndose cómo un destacado punto donde practicar deporte al aire libre en el municipio. Junto con el rocódromo, en el mismo polígono se ubica el circuito de parkour inaugurado el año pasado y con el cual Betxí se convirtió en el primer pueblo de la provincia en contar con esta práctica deportiva. Así mismo, el área alberga un circuito de pump track de 1.000 m², inaugurado en 2022.
Ahora, un rocódromo de tres metros de altura, formado por 390 presas, acabará de completar la oferta deportiva en el municipio, que aspira a ser referente del deporte y la innovación. A lo largo de estos días se prevé acabar su instalación y definir el pavimento de seguridad del perímetro.