11:12 - lunes, 4 diciembre 2023

Noticias de Castellón y provincia

Benicàssim adquiere la parcela que albergará el futuro ‘Espai de les Lletres’

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se ha reunido hoy con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, para formalizar la adquisición de la parcela que albergará el futuro Espai de les Lletres. El consistorio tiene previsto la construcción de un espacio cultural y biblioteca que complemente el Espai de la Música.

Marqués ha acudido a Castellón para formalizar notarialmente la firma de varios terrenos que permitirán dotar a la ciudad de nuevos espacios dedicados a la promoción de la cultura. Una vez adquirida la parcela aledaña al Espai de la Música, el Ayuntamiento prevé emplazar en este lugar l’Espai de les Lletres, una moderna biblioteca con aulas de estudio.

“La ampliación de espacios públicos y equipamientos destinados a la formación y la cultura son una prioridad estratégica para la presente legislatura”, ha destacado Marqués.

“Con la adquisición de esta parcela se inicia un proyecto para crear nuevos espacios destinados al fomento de la cultura, que permita cubrir la demanda presente y futura de la ciudad, así como crear espacios de reunión y culturales, dentro de una proyección de la ciudad para la mejora de la calidad de vida cotidiana de los vecinos y vecinas de Benicàssim”, ha añadido Marqués.

El objetivo de la adquisición de estas parcelas ha sido la de materializar proyectos municipales pendientes, concretamente una finca en suelo urbano de 1.756 metros cuadrados en el que se proyectará el Espai de les Lletres, y una parcela rústica de 19.909 metros cuadrados.

Cabe recordar que, el pasado mes de abril la Diputación Provincial sacó a subasta unos terrenos donados por una vecina de Castellón y, en cuyas últimas voluntades se incluía la subasta del suelo para que la venta de su patrimonio fuera destinada a recursos de equipamiento e investigación del Hospital Provincial. Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Benicàssim mostró el interés público, al tratarse de dos parcelas importantes para el crecimiento de infraestructuras necesarias para el municipio.

Últimas noticias

Contenido relacionado