Vuelve el festival de Blues de Benicàssim. Un evento ya consolidado en el panorama musical que cada año inunda las calles de la localidad con los acordes de este género simbólico de Nueva Orleans.
En su XI edición, cuenta con una gran presencia de mujeres tanto en instrumentistas, baterías o vocalistas. De este modo, el festival quiere homenajear a las grandes voces femeninas que han escrito la historia de este género musical.
Un festival gratuito que regresa con un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos como: Vermut & Blues, master clases, actividades infantiles, talleres y conferencias, exposiciones exhibiciones de baile. Además, cuenta con las actuaciones al aire libre de bandas de Blues del panorama Español y Europeo. Todo ello en horarios y ubicaciones diferentes que se pueden consultar en el programa oficial.
Alice Armstrong, The Main Squeeze, Wax & Boogie feat. Rob Stone, Sweet Marta & The Blues Shakers, Thomas Doucet & The G Lights, Micky & The Buzz, Made In Black, Bigblack Rhino, Last Livin’ Souls e Indigo Blues (BCN Blueswomen Project) sonarán en los escenarios de Benicàssim con sus actuaciones. Esta última banda, además de ser la encargada de cerrar la edición del festival, está compuesta únicamente por mujeres.
El festival, organizado por el Ayuntamiento de Benicàssim, producido por B sound B, y con la colaboración de hostelería y alojamientos locales, contará con tres escenarios donde tendrán lugar los principales conciertos: el Escenario Slide ubicado en la plaza de los Dolores, el escenario B.B. King en el parking del Bulevar y el escenario B Sound B junto a la Torre de Sant Vicent.
En la web oficial del festival y en la web de turismo de Benicàssim se puede consultar toda la información: programación, ubicaciones y horarios.