miércoles, 11 diciembre 2024

Noticias de Castellón y provincia

Benicarló pide a sus vecinos que se confinen por las intensas lluvias de la DANA

La DANA provoca inundaciones en Benicarló y cortes de carreteras, mientras el Ayuntamiento insta a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

La nueva DANA que está afectando a la Comunitat Valenciana este miércoles ha generado un escenario de emergencia en el norte de Castellón, especialmente en la localidad de Benicarló, donde las intensas lluvias han inundado calles y provocado una situación crítica. El Ayuntamiento de Benicarló ha solicitado a sus vecinos que se confinen en sus hogares «con los mismos efectos que si estuviéramos en alerta roja» debido a la persistencia de las precipitaciones.

Medidas preventivas y recomendaciones

El consistorio ha pedido a la población evitar las plantas bajas y ha recordado que únicamente los servicios esenciales deben circular por las calles de la ciudad. Esta medida busca proteger a los ciudadanos y minimizar los riesgos asociados a las inundaciones. Las lluvias han causado el cierre de la antigua N-340 en varios tramos y han obligado a cortar la autopista AP-7 en dirección norte, lo que ha provocado atascos de hasta 14 kilómetros que se extienden hasta Ulldecona.

Actuaciones de emergencia

El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado un dispositivo especial en la comarca del Baix Maestrat, priorizando el rescate de conductores atrapados y respondiendo a numerosos avisos de emergencia. En este contexto, Emergencias ha movilizado un helicóptero para ayudar en las labores de rescate y reforzar la seguridad en la zona.

Restricciones y situación en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha prohibido la circulación de camiones en dirección a Cataluña en la AP-7 y ha dispuesto el embolsamiento de vehículos en Torreblanca (Castellón). Además, la movilidad en el sur de Tarragona se encuentra restringida para todos los vehículos debido a la alerta roja establecida por la AEMET, y se están realizando controles en las carreteras para gestionar el tráfico y garantizar la seguridad.

La situación en Benicarló y en otras partes del Baix Maestrat es de máxima precaución. Las autoridades han hecho un llamado a la colaboración de la ciudadanía para seguir las indicaciones y evitar desplazamientos innecesarios mientras se mantenga la alerta por la DANA.

Últimas noticias

Contenido relacionado