viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las azulejeras castellonenses se miden en Cersaie aumentando su participación

Esta feria internacional, referencia en el sector del azulejo, celebra esta año su 40 edición con la presencia de 630 empresas expositoras de todo el mundo y entradas agotadas, desde hace cuatro meses, según la organización.

Con más empresas del sector que finalmente sí han decidido acudir a la feria internacional de la cerámica de Bolonia, Cersaie 2023, que celebra este año su 40 edición, el sector del azulejo castellonense se medirá de nuevo con firmas internacionales. Las últimas cifras confirmadas hablaban de 72 firmas participantes asociadas a ASCER.

Lo hará además en un momento clave y no exento de contradicciones, dado que mientras en los últimos meses, los sindicatos han hecho hincapié en la pérdida de puestos de trabajo y la patronal ha seguido lamentando las trabas burocráticas y la lentitud de las ayudas gubernamentales, para compensar los efectos de la subida energética, las cifras reales, aunque no del todo buenas, no son tan tremendistas como en un momento se llegó a prever.

Así, pese a una caída general de las exportaciones, que afecta también a otros mercados competidores, las empresas castellonenses han decidido mostrar su cara más resiliente y apostar por fortalecer su presencia en un evento que, promete, y cuyas entradas hace más de cuatro meses, ya están agotadas, según la organización. 

Basta dos ejemplos para confirmar esta tendencia, por una parte, la importantísima presencia de Onda, con 44 empresas, o los vuelos chárter que este domingo salen directos desde el aeropuerto de Castellón para dar respuesta a la demanda de viajeros que desde aquí, se desplazan al evento comercial de la ciudad italiana. 

Expositores en la 40ª edición de Cersaie

En cuanto al número de expositores en esta edición, serán 630 las empresas de todo el mundo, dispuestas a presentar un avance de las últimas tendencias en superficies y mobiliario de baño para el diseño de espacios arquitectónicos.

En los 15 pabellones del recinto ferial de Bolonia, profesionales, contratistas y operadores del sector podrán apreciar los productos más innovadores de empresas de renombre internacional en el campo del diseño y tocar las características de los distintos productos: azulejos y gran formato. Losas para suelos y paredes en cerámica y otros materiales, muebles de baño, chimeneas, saunas, grifería, bañeras y sanitarios de diseño. En total, 145.000 metros cuadrados.

El evento, arranca este 25 de septiembre, y estará abierto hasta el 29 . En la última edición contó con más de  91.000 visitantes, y en esta edición aún se prevé mayor afluencia.

La foto política en apoyo al sector

Por lo que respecta a la parte político institucional, tanto el President de la Comunitat Valencina, Carlos Mazón, como la presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, ya confirmaron su presencia en el evento, donde también coincidirán con dirigentes nacionales que de nuevo sacarán pecho de un sector al que no siempre se ha tenido tan presente a la hora de tramitar o facilitarles ayudas económicas.

Últimas noticias

Contenido relacionado