miércoles, 11 diciembre 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las ayudas a comercios afectados por la ZBE dejarán aún un saldo de cerca de 1,5 millones para futuras convocatorias

Con el plazo ya cerrado para la presentación de solicitudes y a falta de tramitar el último bloque, ya se han concedido 633.000 euros en ayudas, a más de 300 establecimientos.

Castellón ha aprobado en junta de gobierno dos nuevas remesas de ayudas concedidas a empresas afectadas por las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

En esta ocasión se trata de un primer lote de ayudas por una cuantía de 111.000 euros para 51 negocios y un segundo lote con un importe de 154.500 euros para otras 70 empresas.

Esto significa, según ha recordado el portavoz del equipo de gobierno que sumando las que “la semana pasada la Junta de Gobierno también aprobó conceder y abonar, que ascendían 247.500 euros en conceptos de ayudas para reactivar la actividad de 101 establecimientos comerciales y hosteleros» junto las que pasaron la primera semana de noviembre, donde se aprobaron otros 120.000 euros para 51 negocios, la suma de todas estas cuantías supone que «se han concedido 633.000 euros en ayudas”.

Así, a la espera de un último bloque de concesiones, con los expedientes de los establecimientos que lo presentaron en el periodo de ampliación, el total de establecimientos beneficiados superaría en poco los 400. Lo que implicaría que la cuantía repartida en total está muy por debajo de los dos millones que se anunciaron.

No obstante, tal como ha recordado el portavoz del equipo de gobierno, ese dinero, cerca de millón y medio de euros, es el que se pondrá a disposición para las futuras ayudas en las próximas fases de las obras de remodelación de la zona de bajas emisiones, y por tanto para los comercios de esas áreas que, como ahora, se vean afectados.

Últimas noticias

Contenido relacionado