La concejala de Fiestas, Miriam Caravaca, junto al presidente de la Junta de Fiestas, Toni Carmona, y la presidenta de la Fundació Caixa Rural Vila-real, han presentado la próxima edición de la Fiesta de la Tercera Edad de las fiestas de la Virgen de Gracia que, por primera vez, tendrá reserva de entrada con un tíquet-donativo de 1 euro. La recaudación se destinará a Cruz Roja Vila-real, cuya, presidenta, Ana Candau, también ha participado en la presentación.
“La fiesta de la tercera edad es uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas patronales de Vila-real y, muchas veces, resulta difícil controlar el aforo. De esta manera, con la reserva de plazas a través de tickets, podremos mejorar el funcionamiento del acto y garantizar el mejor servicio a nuestros mayores en el día que les dedicamos en el marco de nuestras fiestas.”
Además, es por una causa solidaria”, valora Caravaca, quien destaca los programas de atención a los mayores que desarrolla Cruz Roja Vila-real. En concreto, la oenegé presta servicio de teleasistencia domiciliaria y móvil, localizador para personas con deterioro cognitivo, préstamos de productos de apoyo (camas articuladas, silla de ruedas, grúas…), dispositivos de voz interactivos, acompañamiento fuera del domicilio, acompañamiento en el domicilio para paliar la soledad no deseada, traslados, salidas de ocio y culturales y talleres grupales como paseos saludables, alimentación o mejora de las funciones cognitivas.
La Fiesta de la Tercera Edad tendrá lugar el miércoles 4 de septiembre en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros, con paella monumental y baile con el trío Tabú.
La reserva, con un donativo de 1 euro a beneficio de Cruz Roja Vila-real, incluirá la entrega de un ticket para participar en una rifa.
Los tickets pueden recogerse ya en el Ayuntamiento de Vila-real y en la Fundación Caixa Rural Vila-real, de 9.00 a 14.00 h, hasta agotar las 1.700 plazas del aforo.