14:12 - jueves, 7 diciembre 2023

Noticias de Castellón y provincia

El asesinato de Castelló, confirmado como violencia machista

La delegada del Gobierno, en la Comunitat Pilar Bernabé ha convocado un minuto de silencio para este martes 19 de septiembre dado que además del de la capital de La Plana, se han confirmado como crímenes machistas los de Orihuela y Murcia

El Ministerio de Igualdad ha confirmado este lunes que la mujer encontrada muerta en Castellón es una nueva víctima de la violencia machista, igual que también lo es la víctima de Orihuela y la el crimen cometido en en Cieza (Murcia).

De este modo, suben a siete las mujeres que han perdido la vida a manos de las parejas o exparejas este septiembre. Son 47 el 2023 y 1.231 desde el 2003, cuando empezaron a contabilizarse los registros.

La delegada del gobierno español contra la Violencia de género, Victoria Rosell, ha confirmado en rueda de prensa los tres últimos crímenes machistas y ha trasladado las condolencias y apoyo institucional y social a las familias y afines de las víctimas de la violencia machista “más extrema”. También ha reiterado el compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez contra la violencia de género “en todas sus manifestaciones”.

Por su parte, también la delegada del Gobierno, en la Comunitat Pilar Bernabé, ha emplazado a un minuto de silencio este martes a las 10:00, en la Delegación del Gobierno.

Cabe recordar que el pasado viernes se encontraban el cadáver de una mujer de 51 años junto al de la pareja en un domicilio de Castelló de la Plana, en la Calle La Unión. Según parece, él se había colgado premeditadamente para quitarse la vida. La policía acudió en la casa de la víctima después de recibir el aviso que hacía días que no acudía al trabajo. La mujer no tenía hijos menores de edad ni había interpuesto ninguno denuncia contra el agresor. Sí que figuraba en el sistema VioGén, pero por el caso de una pareja anterior.

Por otro lado, el mismo día, horas antes, la Guardia Civil detenía un hombre noruego de 82 años Orihuela (Baix Segura) como principal sospechoso de matar la pareja, una mujer británica de 80. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

 

Últimas noticias

Contenido relacionado