viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón quiere convertir el ‘Arroz a Banda’ del Grau en reclamo turístico gastronómico

La jornada que se celebrará el próximo 13 de noviembre contará también con un certamen amateur para la elaboración de este planto típico del Grau en el que participará el alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo

Castellón potenciará el arroz a banda típico de los pescadores del Grao de Castellón en las Jornadas sobre el Arroz a Banda que se celebrarán el próximo 13 de noviembre en la Plaza de la Panderola del distrito marítimo.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, se ha reunido este martes con los responsables de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón a quienes ha animado a participar en estas jornadas cuya finalidad “es potenciar nuestra gastronomía local con productos que no son de temporada”.

Asimismo, ha informado sobre un certamen amateur de Arroz a Banda, que se celebrará también el mismo día, en el mismo lugar, destinado exclusivamente a los estudiantes de este centro. “Queremos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón este más implicada e involucrada con todas las actividades que desarrolla esta Concejalía”, ha afirmado Miralles.

“Con estas Jornadas del Arroz a Banda queremos dar relevancia turística a lo nuestro, potenciar el producto local de la ciudad de Castellón, como es el arroz típico que cocinan los pescadores desde siempre y que es conocido por todos por utilizar para su elaboración pescado de la Lonja del Grao y pulpo; productos que podemos encontrar todo el año”, ha explicado Miralles.

Esta es la apuesta del gobierno municipal por potenciar los productos locales donde la concejal muestra su especial consideración con el Grao de Castellón y sus pescadores: “Creo que es un homenaje a algo muy nuestro, de nuestra ciudad; el arroz a banda que cocinan los pescadores es nuestro plato estrella y hay que ponerlo en valor”

Últimas noticias

Contenido relacionado