Pese a la previsión meteorológica que ha obligado ya a cambiar algunas ubicaciones de los actos previstos en Castellón dentro de la campaña ‘Regreso a la ciudad’, cientos de castellonenses y junto a ellos, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, pudieron participar este viernes en la inauguración del ciclo “Regreso a la Ciudad”, con el ‘Clot i Fava’ ‘festival de pallassos i rodamons’.
Una propuesta dirigida al público familiar y que se desarrollará a lo largo del fin de semana y que completará otra propuesta como es el Festival Internacional de Artes Escénicas sin texto de Castelló MUT!, que llenará las calles y plazas del centro de Castellón con sus propuestas del 27 al 29 de septiembre.
La alcaldesa, quien ha asistido al pasacalles ‘Mi gran Caracol’, ha comentado que “esta campaña ‘Regreso a la Ciudad’ es una de las propuestas culturales más importantes de Castellón, tanto por el número de público que arrastra, siendo cerca de 40.000 personas las asistentes el año pasado, como por la calidad de las propuestas, contando con las mejores compañías tanto a nivel nacional como internacional, con la participación de 27 compañías de 13 países diferentes”.
Por otro lado, cabe recordar que aunque la previsión de lluvias, ya han obligado a buscar alternativas para algunos actos, se trata de mantener al máximo la programación buscando, como ya se ha hecho, ubicaciones alternativas.
Carrasco ha querido también fijarse en lo que supone el ciclo “Regreso a la Ciudad” en cuanto a dinamización económica. “Una ciudad que tiene actividad de manera permanente, es una ciudad más dinámica económicamente. Esto lo saben también los comercios de nuestra ciudad que tienen en la celebración de este tipo de actos culturales un revulsivo más debido a la gran afluencia de público que congregan. Y por eso, el ‘Regreso a la Ciudad’ es celebrado también por el sector comercial y de la hostelería en Castellón”.
“Con ‘Regreso a la Ciudad’ el Ayuntamiento de Castellón quiere reivindicar una cultura del más alto nivel, para todos los públicos, con una oferta de calidad que es lo que merece Castellón, que conecta con nuestros vecinos y apuesta por una ciudad más viva al arrancar el nuevo curso”, ha asegurado.
La alcaldesa ha querido invitar a la ciudadanía “a que salga a la calle, a que disfruta con el festival ‘Clot i Fava’, al que dará el relevo el fin de semana que viene el MUT!, completando el ‘Regreso a la Ciudad’. Propuestas que son una unión perfecta entre ciudad y cultura, en un Castellón que cada vez está más vivo, que se abre a todo tipo de eventos y donde siempre pasan cosas”.