viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El aparcamiento frente al Gurugú, inhabilitado en Semana Santa: los socialistas piden explicaciones

La concejala de turismo Arantxa Miralles argumenta que el vaciado del parking de caravanas "era una necesidad de cara a la temporada de chiringuitos y Escala a Castelló", no obstante no habla de porque los turismos tampoco pudieron acceder según asegura la edil socialista

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por el cierre durante las vacaciones de Semana Santa del aparcamiento habilitado durante todo el año frente a la playa Gurugú y las instalaciones del aeródromo.

La concejala de Turismo, Arantxa Miralles, anunció en los medios de comunicación que se iba a dar orden a las autocaravanas para que desalojasen las instalaciones desde el Jueves Santo (28 de marzo) al ‘adelantarse’ la temporada turística, “pero la realidad ha sido que han puesto el candado a toda clase de vehículos”.

Pilar Escuder, concejala socialista responsable del área turística, ha destacado “la pésima gestión por parte del gobierno municipal que preside Begoña Carrasco, “porque no es de recibo que en plenas vacaciones de Semana Santa, cuando son miles los y las castellonenses que se acercan a las playas, y cuando recibimos numerosas visitas de turistas, se limiten las plazas para aparcar”.

Las consecuencia de esta medida “las hemos podido contemplar todos y todas, porque el colapso del paseo marítimo de Castelló por el estacionamiento de autocaravanas ha sido notable durante todos estos días”. La concejala de Turismo, como recuerda Escuder, justificó a principios de marzo la prohibición a las autocaravanas de estacionar en este aparcamiento público frente a la playa del Gurugú por la apertura de los chiringuitos, “dando a entender que se tomaba la medida para que este parking se destinase solo a turismos”.

Para la concejala socialista, “la gran sorpresa para toda la ciudadanía ha sido ver con el candado este aparcamiento, una decisión de la que desconocemos los motivos y y que ha generado numerosas quejas”. Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista se ha trasladado hoy una pregunta en el seno de las comisiones de estudio municipales, reclamando en este sentido que se explique por qué se cerraron las instalaciones es unas fechas con más presencia de personas, “más si cabe cuando se abrían los chiringuitos de la playa y se esperaba más afluencia”, comenta Pilar Escuder.

Arantxa Miralles: “facilidades para posibles visitantes”

Por su parte Arantxa Miralles ha argumentado que “el vaciado del parking de caravanas “era una necesidad de cara a la temporada de chiringuitos y Escala a Castelló. Si queremos que vengan turistas a nuestras playas y desestacionalizar el turismo tenemos que darles las máximas facilidades posibles a nuestros visitantes”, ha añadido.

Por otro lado, la responsable de turismo ha tildado de “hipócritas” las quejas de los socialistas a quien ha acusado de no saber darle respuesta al problema. “El problema del parking de caravanas viene arrastrado desde hace mucho tiempo, y el PSOE no ha sabido darle respuesta en 8 años. Es muy hipócrita que se quejen de una cuestión que no han sido capaces de solucionar en dos legislaturas. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando y buscando la fórmula para darle una solución a largo plazo”, ha concluído.

Últimas noticias

Contenido relacionado