El Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido trabaja en la rehabilitación de la escuela infantil Virgen del Niño Perdido, unas labores que encaran esta semana su recta final con el objetivo de que el edificio esté a punto con el arranque del nuevo curso escolar Se trata de una obra con la que el consistorio da respuesta a las necesidades de las familias del municipio y al aumento de las matriculaciones.
Una de las mejoras que se ha logrado con esta reforma, financiada por el consistorio, ha sido la creación de una aula para niños y niñas de 0 a 2 años, además de un espacio para el descanso del alumnado y un nuevo despacho para la dirección de la escuela que servirá también como sala de reuniones para profesorado y las familias.
Los trabajos de esta rehabilitación han consistido en el pintado de paredes para unificar y homogeneizar los colores de todas las aulas y en la adquisición de mobiliario nuevo, juegos, juguetes y todo el material necesario para la ‘vuelta al cole’ de los usuarios de este servicio. Asimismo, se instalará en las distintas clases aire acondicionado y calefacción para asegurar el bienestar de los más pequeños.
La obra incluye la adaptación sensorial para el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 2 años con tareas como la regulación de la iluminación, la creación de zonas de descanso y la habilitación de espacios para la creación de circuitos de regulación, además de la implementación de pictogramas y señalética. Todo ello con el firme objetivo de proporcionar orientación visual y facilitar el entorno para el alumnado autista.