El Ayuntamiento de Almassora ha reunido al Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) para analizar la situación actual, siguiendo las recomendaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Actualmente, está declarada la situación de emergencia 0 por inundaciones y hay activado el aviso naranja por lluvias.
La alcaldesa, María Tormo, ha presidido el Cecopal, junto al intendente jefe de la Policía Local, José Alós; el teniente de la Guardia Civil, Francisco José Barros; y otros miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales. Así, se ha decidido llevar a cabo varias acciones preventivas y activar los recursos municipales necesarios para minimizar los efectos de las precipitaciones.
Este martes 4 de marzo, en Almassora, al igual que, al menos hasta mañana, 5 de marzo, se mantendrá cancelada la jornada lectiva en todos los niveles y centros educativos e instalaciones deportivas y culturales municipales, así como se mantiene cerrado el cementerio. Asimismo, se mantiene la recomendación de la suspensión de las actividades en el resto de las infraestructuras o servicios de la ciudad.
De igual modo, se mantienen cerrados la Rambla de la Viuda, el Camino Real de Borriol y el Pas de la Cosa.
Además, se han revisado infraestructuras de desagüe y se ha decidido tener localizable a la plantilla del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y de la Policía Local por si se requiriere su presencia ante las emergencias declaradas.
Tormo ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, aunque les ha solicitado la mayor de las precauciones para prevenir situaciones de riesgo. Además, la alcaldesa ha indicado que seguirán atentos a la evolución del temporal y se informará a la ciudadanía de cualquier decisión de máximo interés.
Desde el Ayuntamiento de Almassora se ruega a los vecinos que se mantengan informados a través de los cauces institucionales oficiales y que se evite al máximo los desplazamientos por carretera, se respeten los cortes de tráfico, no se cruce por zonas inundables y se eviten las actividades al aire libre.