07:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Almassora organiza una semana navideña para disfrutar de estas fiestas

‘Nadal al Carrer’ ofrece una amplia oferta lúdica con hinchables, spa infantil, rocódromo, tatuajes, carpa gamer, juegos gigantes de madera o marionetas, entre otras entretenidas propuestas

Almassora vive la recta final de este año con una amplia agenda de propuestas marcadas por la religiosidad y la diversión.  El objetivo es que todos los públicos, especialmente los más pequeños, puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas en la localidad de un modo totalmente gratuito, gracias a la programación diseñada por cinco concejalías; Juventud, Fiestas, Comercio, Medio Ambiente y Cultura, y el Servei Esportiu Municipal (SEM) y la Junta Local de Fiestas.

El concejal de Cultura y Juventud, Vicente Blay Casino, ha animado a todas las familias a disfrutar de la amplia programación diseñada para vivir el ambiente navideño en la localidad.

La iniciativa Nadal al carrer ofrece una amplia oferta lúdica para los más pequeños con multitud de actividades las mañanas del 26 al 29 de diciembre. Se ubicará en la plaza Víctimas del Terrorismo, Botànic Calduch, parque del Pitillo (26 y 29) y plaza Pere Cornell (27 y 28). Además, un tren gratuito acerca a los vecinos a Nadal al carrer.

Los asistentes pueden disfrutar de hinchables, spa infantil, rocódromo, tatuajes, carpa gamer, juegos gigantes de madera o marionetas, entre otras entretenidas propuestas.

La solidaridad estará muy presente en el Árbol Solidario del Grup Scout Tramuntana, que recogerán juguetes para niños con escasos recursos en la plaza Pere Cornell, del 26 al 29, de 10.30 a 13.30 horas.

Divertidas tardes

Durante la semana de Navidad en la Casa de la Cultura habrá espectáculos de danza, cine y magia con entrada libre hasta completar aforo.

El martes 26, a las 18.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de danza The watching Machine, mientras que el miércoles, a la misma hora, se ha programado la proyección de una comedia infantil, Navidad para Belle.

El jueves 28, a las 18.00 horas, habrá magia con Nuel Galán, uno de los mejores magos de nuestro país. Fue ganador del Premio Nacional de España de Magia y finalista en el programa Pura Magia de TV1.

San Silvestre

Los deportistas tienen señalado el día 29, gracias a la San Silvestre, que saldrá a las 19.30 horas desde la calle Trinidad, del centro parroquial, y los corredores darán dos vueltas por la Vila, lo que supone una distancia de 2.000 metros.

Nochevieja

En Nochevieja, a las 12.00 de mediodía llegará la novedad de las campanas infantiles en la plaza Pere Cornell. A las 00.00 horas, sonarán las campanadas en el Raval y, a continuación, en el recinto de fiestas habrá orquesta. A las 03.00 horas habrá resopar gratuito previa inscripción en la planta baja del Ayuntamiento y actuación de  DJ.

La agenda navideña continuará con el arranque del nuevo año.

Últimas noticias

Contenido relacionado