La Policía Local de Almassora ha impuesto dos sanciones de 6.000 euros por lanzar residuos y poda de manera incontrolada en la vía pública sin respetar la ordenanza de recogida y tratamiento de residuos urbanos y ornato público. El concejal de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Juan Luis Marín, ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos respeten la normativa para evitar situaciones de insalubridad e incívicas que afectan, de manera negativa, al conjunto de la población.
“Es importante que todas las personas y empresas se conciencien en la necesidad de respetar la normativa y no tirar enseres ni voluminosos en plena calle sin ningún control porque, además de ensuciar el municipio, la retirada de estos residuos genera un sobrecoste adicional que pagamos todos los almassorins”, ha explicado Marín.
“La Policía Local sanciona a todo aquel que no cumple la normativa, pero no podemos tener un policía en cada esquina para ver quiénes son los responsables de esos comportamientos totalmente incívicos”, ha recalcado el concejal.
En dicha ordenanza municipal se estipulan las diferentes tipologías de infracciones, así como la imposición que comportan de acuerdo al grado de gravedad de las mismas. Así, se contempla para las infracciones leves, multas de 30 a 150 euros, para las graves de 151 a 6.000 euros y para las muy graves de 6.001 a 12.000 euros. En estos últimos casos, podrá imponerse, además de la multa pecuniaria, sanción consistente en la clausura temporal del establecimiento o instalación, o, en su caso, suspensión de la licencia por un período de tres a seis meses.
Además, Marín ha recordado la importancia de utilizar el servicio de ecoparque y los puntos limpios de proximidad para lograr mejores índices de reciclaje. El horario del ecoparque, situado en la calle del Ecoparque (Camino Pla de Museros), es de lunes a sábado, de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas.
Para la recogida de voluminosos se debe llamar al teléfono 964 21 61 34, donde se da día y hora a los vecinos para pasar a recogerlos. Los días de recogida son los viernes y sábados.
Para la recogida de poda es necesario llamar previamente al teléfono 964 341 013.