El Ayuntamiento de Almassora abrirá este próximo domingo, 3 de noviembre, el Mercat de la Taronja con la colaboración con la cooperativa agrícola San José. El concejal de Agricultura, José Claramonte, ha presentado la iniciativa, junto a la directora de la Cooperativa Agrícola San José, Carmina Jorques. El mercado tendrá lugar todos los domingos, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la plaza Pere Cornell.
“Con esta nueva edición buscamos apoyar a nuestros productores locales, incentivar el consumo de un producto tan nuestro, fundamental en la dieta mediterránea, a la vez que se ofrece a los almassorins la posibilidad de disfrutar de naranjas de calidad a precios asequibles”, ha señalado Claramonte, quien ha agradecido la participación de la cooperativa en este mercado dominical.
Asimismo, el concejal ha remarcado la importancia de apostar por este tipo de acciones encaminadas a evitar el abandono de los campos y garantizar la rentabilidad para mantener las tierras, al tiempo que se apoya al comercio de proximidad y se potencia el cultivo de kilómetro cero.
En el Mercat de la Taronja participarán productores locales, que comercializarán diferentes variedades de cítricos, recién recogidos del árbol, a lo largo de la temporada. “La propuesta está abierta a cualquier productor almassorí que quiera vender sus naranjas”, ha remarcado Claramonte.