Almassora vive este fin de semana su tradicional Fira de Sant Andreu, en la que la Vila se convierte en un gran mercado medieval con cerca de 70 actividades para toda la familia con recreaciones, pasacalles, música, visitas y charlas. Además, el recinto cuenta con 60 puestos de artesanía.
A la amplia programación con un claro acento medieval, se suman este sábado dos iniciativas que completan la oferta del certamen, como son Almassora Vi y la Feria Solidaria de Oenegés. En la primera, organizada por diVino en la calle San Vicente con esquina en la calle San Blay, se pueden probar suculentos vinos de bodegas de diferentes denominaciones de origen.
En paralelo, la calle Trinidad ha acogido a 15 entidades integradas en la Plataforma de Oenegés de Almassora, sirviendo de escaparate para que puedan dar a conocer la importante y solidaria labor que realizan. Esta edición ha contado con la participación de Cruz Roja, Afial, Ciutat Feliç, Delwende, Fedepadual, Cáritas Interparroquial Almassora, AFA, AECC, Ameafrica, Mujeres Demócratas, Asociación de Enfermedades Raras Ansedh, Banco de Alimentos, Exalumnas Misiones de la Consolación, Ilêwasi y Manos Unidas.
El concejal de Cultura, Vicente Blay Casino, ha destacado la amplia agenda de actividades previstas para este sábado y domingo con pasacalles musicales, granja de animales, exhibiciones de cetrería, charlas sobre los cátaros, visitas guiadas y talleres en el Museo Municipal o muestra de oficios.
“Animo a todos los almassorins y a todos los castellonenses a visitarnos, porque nuestra Vila rememora el Medievo con un ambiente y recreaciones que merece la pena disfrutar”, ha indicado el edil de Cultura.